'PENOSO INCIDENTE'

Miguel Herrera pide disculpas por agresión a periodista

Temas:

Miguel Herrera fue destituido como técnico de la selección mexicana. Miguel Herrera fue destituido como técnico de la selección mexicana.
Miguel Herrera fue destituido como técnico de la selección mexicana. AFP

El destituido seleccionador mexicano Miguel Piojo Herrera ofreció “disculpas públicas” el martes por haber agredido a un crítico comentarista deportivo tras obtener la victoria en la Copa Oro de la Concacaf, un arrebato que generó escándalo y costó el puesto al temperamental estratega.

“Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona”, indicó Herrera en un comunicado.

El ‘Piojo’ se refirió al “penoso incidente” con el comentarista Christian Martinoli, ocurrido el lunes en el aeropuerto de Filadelfia (este de Estados Unidos) cuando se disponían a abordar un vuelo de regreso a México tras la final de la Copa de Oro de la Concacaf, que ganó el seleccionado azteca a Jamaica.

En un video tomado con un teléfono celular que muestra parte del incidente, se ve a Mishelle Herrera, hija del ‘Piojo’, gritando y propinando una cachetada al exfutbolista Luis García, compañero de transmisiones de Martinoli, quien trataba de tranquilizar la situación.

En este video no se llega a observar la agresión, pero Martinoli –de la cadena TV Azteca y uno de los críticos más agudos de Herrera– asegura que el ‘Piojo’ le propinó un puñetazo en el cuello sin mediar palabra. Sin embargo, el entrenador aseguró al diario El Universal que se trató de un empujón durante una discusión.

“Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Fútbol (FMF), directivos y medios de comunicación”, manifestó Herrera en su misiva poco después de que la FMF anunciara su destitución este martes.

Me entristece profundamente dejar el puesto de técnico de la Selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados”, expresó el ‘Piojo’, de 47 años y quien fuera un aguerrido defensa del seleccionado nacional.

Herrera se ganó la admiración de la afición después de asumir el equipo para el agónico repechaje a Brasil 2014, clasificarlo y dar pelea hasta el último minuto en los octavos de final ante Holanda.

Sin embargo, ahora enfrentaba una polémica por el fracaso de México en la Copa América y el deslucido fútbol que se mostró en la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...