Arsenal avanza

Milan, Dortmund y Athletic quedan fuera de la Liga Europa

Temas:

El Arsenal fue certero con las oportunidades que tuvo en la eliminatoria. El Arsenal fue certero con las oportunidades que tuvo en la eliminatoria.
El Arsenal fue certero con las oportunidades que tuvo en la eliminatoria. AFP

La  Liga Europa se despidió este jueves, tras la vuelta de los octavos de final, de varios clubes ilustres, entre ellos Milan, Borussia Dortmund y Athletic de Bilbao, mientras que otros favoritos como el Atlético de Madrid lograron con paso firme su pase a cuartos.

La principal sorpresa de esta ronda fue el adiós del Borussia Dortmund, que abandona las competiciones europeas tras empatar 0-0 en Austria ante el Salzburgo, que había asestado un zarpazo importante en la ida al ganar 2 a 1 en Alemania.

También habían llegado muy heridos a la vuelta el Milan y el Athletic, los italianos tras caer 2 a 0 en San Siro ante el Arsenal y los españoles al ser superados por 3 a 1 en Marsella. En la vuelta volvieron a perder: 3-1 en Londres y 2-1 en Bilbao, consumando su eliminación.

En el Emirates Stadium, el Milan llegó a soñar en el inicio del partido, cuando Hakan Calhanoglu adelantó a los rossoneri en el Emirates Stadium (minuto 35), pero luego los ingleses remontaron con un doblete de Danny Welbeck (39 de penalti, 86) y un gol del suizo Granit Xhaka (71).

En el caso del Athletic, la remontada nunca estuvo al alcance de la mano. El capitán del equipo francés, Dimitri Payet, abrió el marcador al transformar un penalti (38), antes de que el argentino Lucas Ocampos marcara el 2-0 con un tiro ajustado al palo (52).

Iñaki Williams empujó a la red un balón suelto en el área pequeña (74) para hacer el gol del honor de su equipo, que finalizó con diez por la expulsión de Aritz Aduriz por doble amonestación.

Tampoco estará en los cuartos de final el Lyon, que no podrá por lo tanto jugar en mayo la final en su estadio. Perdió 3 a 2 en casa contra el CSKA Moscú, desperdiciando la ventaja 1-0 que se había traído de Rusia.

Los otros equipos que estarán en el sorteo de los cuartos el viernes serán el Lazio, el Sporting de Lisboa y el RB Leipzig, que eliminaron respectivamente al Dinamo de Kiev ucraniano, el Viktoria Pilsen checo y el Zenit ruso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...