5:20 p.m. - MÉXICO, México. (Xinhua).- Miles de habitantes de la ciudad de México festejaron hoy el triunfo de la selección mexicana de fútbol en el Ángel de la Independencia, luego de que el cuadro nacional goleó al de Estados Unidos cuatro contra cero en la final de la X Copa de Oro de la Concacaf.
Desde las 16:15 horas tiempo local, los fanáticos del fútbol comenzaron a arribar a ese monumento nacional, uno de los principales íconos de la capital mexicana ubicado en el Centro Histórico.
Vestidos con camisetas en los colores de la bandera nacional, verde, blanco y rojo, los seguidores del seleccionado mexicano llegaron a bordo de motocicletas, automóviles, los menos con bicicletas y los más a pie.
La mayoría de los habitantes portaban banderas del país latinoamericano, otros cubrían sus cabezas con enormes sombreros de palma con la leyenda "Viva México", mientras los automovilistas daban vueltas alrededor del Ángel de la Independencia haciendo sonar los cláxones.
Adultos, niños y mujeres, caminaron sobre el céntrico Paseo de la Reforma hasta arribar a ese monumento y gritaban consignas como: "Sí se pudo, sí se pudo" y "Nomás cinco tiros les dimos", en referencia al número de goles anotados por el cuadro mexicano en el estadio de los Gigantes, en Nueva York.
Horas antes, decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local fueron desplegados al pie del Ángel de la Independencia, con el fin de evitar daños por parte de los aficionados.
Decenas de vendedores ambulantes ofrecieron a los asistentes a estos festejos artículos como antifaces, banderas tricolores, sombreros, spraysde espuma, en una tarde que se vistió de verde, blanco y rojo.
Acompañados por sus mascotas, varios de los fanáticos se hicieron acompañar por perros a los cuales vistieron con camisetas de la selección mexicana de fútbol, en un ambiente en el que el grito más socorrido era "¡México, México, México!".

