Otra jornada exigente para los favoritos

Modolo gana etapa del Giro y Contador no afloja

Sacha Modolo, de 27 años, participa en el Giro por quinta vez en su carrera.

Temas:

Sacha Modolo exhibió sus habilidades en etapas de velocidad. Sacha Modolo exhibió sus habilidades en etapas de velocidad.
Sacha Modolo exhibió sus habilidades en etapas de velocidad. AFP/Luk Benies

El italiano Sacha Modolo (Lampre) venció en el sprint en la  etapa 17 del Giro de Italia, que este miércoles acabó en Suiza, en la ciudad de Lugano, mientras que, el español Alberto Contador (Tinkoff) conservó el maillot rosa de líder a cuatro días del final de la carrera.

Modolo se hizo con su segundo triunfo de etapa, cinco días después de imponerse en Jesolo, en la etapa 13 de la ronda transalpina.

El italiano, que firmó la cuarta victoria de su equipo, quedó por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo, que ya fue segundo el pasado viernes.

El esloveno Luka Mezgec tomó la tercera plaza, delante del australiano Heinrich Haussler después de los 134 kilómetros recorridos.

El sol volvió a hacer acto de presencia en la carrera y la escapada del día la protagonizó un terceto formado por el belga Iljo Keisse y los italianos Marco Bandiera y Giacomo Berlato, desde el segundo kilómetro de carrera.

El pelotón permitió una ventaja de tres minutos y medio antes de neutralizarles a 26 kilómetros de la meta.

Después, el australiano Adam Hansen lo intentó, pero sin suerte, ya que fue neutralizado en los últimos 10 kilómetros.

En el final, los diferentes ataques (Slagter, Gilbert y el último de Paolini) no pudieron evitar el sprint lanzado por los compañeros de Modolo (Ferrari y Richeze).

El veneciano, de 27 años, participa en el Giro por quinta vez en su carrera.

Este jueves, la etapa 18, de 170 kilómetros, conecta Melide (Suiza) con Verbania, en la orilla del lago Maggiore. Se pasará por el Monte Ologno, un alto de primera categoría (10.4 km al 9 %), a 35 kilómetros del final de la etapa.

Contador: 'Ha sido una etapa rápida'

El español Alberto Contador (Tinkoff), líder del Giro de Italia, llegó a Lugano, su lugar de residencia, contento con la maglia rosa, pero destacó que el corto trayecto de 134 kilómetros desde Tirano “no ha permitido recuperar” por el elevado ritmo de la etapa.

“Ha sido otro día duro en el que se ha rodado muy rápido y además ha soplado el viento de cara. La escapada era buena y el ritmo de persecución no ha permitido recuperar”, señaló en meta el ciclista madrileño.

Contador comentó las intenciones de su equipo al aparecer en cabeza en los últimos kilómetros, hasta que se desencadenó la lucha por la victoria en el sprint.

“Al final se trataba de ir delante y estar atento para evitar problemas, ya que aquí todos los días pasa algo, si no es una caída es un pinchazo... había que estar bien colocado”, dijo.

El líder comentó sus impresiones al llegar a su ciudad de residencia. 

“Vivo aquí y conozco muy bien la zona. Me alegra llegar con la maglia rosa y de haber pasado el día sin contratiempos. Mañana será un día difícil y volverá la lucha, sobre todo al final con el puerto de montaña”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...