PREMIOS DE LA PASADA TEMPORADA

Modric es elegido mejor jugador de la UEFA; Navas lo gana en la portería

Modric es elegido mejor jugador de la UEFA;  Navas lo gana en la portería
El costarricense Keylor Navas (Izq.) y el croata Luka Modric fueron premiados.

Luka Modric, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves, en Mónaco, como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

La clasificación se determina por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

Este galardón inicia la carrera de las recompensas individuales de final de año.

El próximo gran premio individual en otorgarse será el de la FIFA en Londres el 24 de septiembre. Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Raphaël Varane (Real Madrid), campeones del mundo con Francia en Rusia 2018, están entre los diez finalistas en la categoría de "mejor jugador del año".

Cristiano Ronaldo, vencedor en 2016 y 2017, está entre los finalistas igualmente, como Modric, Salah, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el inglés Harry Kane (Tottenham) y los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea).

Bravo. @Cristiano! 💪#UEFAawards #UCLdraw pic.twitter.com/D2Q0GTM240

NAVAS EL MEJOR

El costarricense Keylor Navas, como mejor arquero de la pasada temporada, el español Sergio Ramos (mejor defensa), el croata Luka Modric (mejor mediocampista y mejor jugador) y el portugués Cristiano Ronaldo (mejor delantero), se llevaron este jueves, los premios individuales de la UEFA, en la gala del sorteo de la Liga de Campeones.

Todos ellos se coronaron con el Real Madrid en la final de la Champions en mayo, aunque Cristiano abandonó el club blanco en el intervalo entre temporada y temporada, para unirse a la Juventus.

Keylor Navas superó en las votaciones entre periodistas y entrenadores al brasileño Alisson Becker (entonces en la Roma, ahora en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (entonces en la Juventus, ahora PSG).

"Es un privilegio formar parte de este equipo. Los defensas son muy importantes, nos ayudan a no recibir goles", afirmó Navas, "orgulloso" de representar al fútbol de Costa Rica en la élite de Europa.

Navas ha arrancado la temporada del Real Madrid como titular, relegando por ahora a la suplencia al belga Thibaut Courtois.

 

Edición Impresa