fútbol

Mónaco y Borussia Dortmund buscan un milagro para seguir en Champions

La liga se reanuda este martes.

Real Madrid se enfrenta a Nicosia.

Temas:

Jugadores de Mónaco en el entrenamiento. Jugadores de Mónaco en el entrenamiento.
Jugadores de Mónaco en el entrenamiento. AFP

El Mónaco y el Borussia Dortmund, en una complicadísima situación, tienen la obligación de ganar ante el Leipzig y el Tottenham, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, para mantener alguna esperanza de clasificarse a octavos.

En el grupo G, el equipo del Principado, semifinalista de la pasada edición, ya no tiene el destino en sus manos. Debe ganar el martes al Leipzig y esperar un error del Oporto en la cancha del Besiktas, líder de la llave. Si fuera el caso, el Mónaco se jugaría el pase a octavos en la última jornada en su desplazamiento al norte del Portugal.

Tiene cuatro puntos, tres menos que el Real Madrid y seis que el líder Tottenham, por lo que si el equipo blanco, vigente doble campeón de la competición, se impone el martes en la cancha del APOEL, el equipo alemán se olvidará de los octavos de Champions.

En profunda crisis con solo una victoria en sus últimos ocho partidos, el Dortmund debe batir el martes al Tottenham para seguir soñando con la siguiente fase.

Al menos los alemanes podrán contar con su gran estrella, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que fue sancionado un partido por el club por "motivos disciplinarios".

El Real Madrid acude a Nicosia tras su dura derrota ante el Tottenham en la cuarta jornada (3-1) y su empate el sábado en Liga ante el Atlético de Madrid (0-0), que le situó a diez puntos del líder del campeonato español, el Barcelona, tras 12 jornadas.

Zinedine Zidane, el técnico blanco, puede contar con la mayoría de sus estrellas, excepto su capitán Sergio Ramos, que sufrió una rotura del tabique nasal el sábado ante el Atlético, y el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión muscular.

El grupo E es uno de los pocos en los que ningún equipo se ha destacado.

El Liverpool es líder con ocho puntos, pero juega el martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que le sigue con siete.

"Mañana (martes) es una ocasión de certificar nuestro primer objetivo (clasificación a octavos) ante un gran rival, pero en nuestro campo", dijo este lunes el técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, en rueda de prensa.

También aspira a los octavos el Spartak Moscú, cinco puntos, que recibe al modesto Maribor, sin opciones en la carrera por los dos primeros puestos.

En el grupo F manda el Manchester City, imponente tanto en la Premier League como en la competición europea, en la que ya selló su pase a octavos.

Juega en casa ante un Feyenoord que ya está eliminado. Por el segundo billete pelean Shakhtar Donetsk, 9 puntos, y Nápoles, 3 unidades, que se enfrentan el martes.

El equipo italiano necesita ganar los dos partidos y esperar que la formación ucraniana los pierda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...