PARTIDO DEL GRUPO G

Mónaco cae ante el Porto y complica su futuro

Mónaco cae ante el Porto y complica su futuro
Mónaco cae ante el Porto y complica su futuro

El Mónaco, liderado por el colombiano Radamel Falcao y vigente semifinalista de la Champions, perdió en casa ante el Porto por 3-0 y se complica su futuro en la máxima competición europea de clubes.

Dos goles del camerunés Vincent Aboubakar (31 y 69) y otro del mexicano Miguel Layún (89) tumbaron a los monegascos.

Mónaco cae ante el Porto y complica su futuro
Mónaco cae ante el Porto y complica su futuro

En el otro partido del grupo G, el Besiktas derrotó por 2-0 al Leipzig.

Tras esta segunda jornada, el Besiktas turco lidera sorprendentemente la llave con seis puntos, por tres del Porto. Leipzig y Mónaco cierran con una unidad.

El encuentro comenzó con una ocasión de Radamel Falcao, en un disparo del colombiano que detuvo Iker Casillas en dos tiempos (4).

Tras esa primera acción, el partido entró en una fase de juego improductivo por parte de los dos equipos. 

Solo la lesión de Falcao, que se abrió una brecha en la ceja tras un choque con el defensa Ricardo Pereira, despertó por unos momentos a los aficionados del Estadio Louis II (19).

Recién repuestos del susto del colombiano, que tuvo que ser atendido en la banda, los hinchas monegascos asistieron al gol del Porto: Danilo cazó un balón en el punto de penalti y su duro disparo lo atajó Diego Benaglio. Atento, Aboubakar aprovechó el rechace para batir al portero suizo en el segundo intento (31).

Mónaco cae ante el Porto y complica su futuro
Mónaco cae ante el Porto y complica su futuro

El Mónaco llegó al descanso sin poder reaccionar al golpe encajado y cerca estuvo de retirarse a los vestuarios con dos goles de desventaja, si el disparo del argelino Yacine Brahimi no se hubiese marchado fuera por poco (43).

Los portugueses volvieron a amenazar tras la pausa, en un disparo del maliense Moussa Marega que mandó al cuerpo de Benaglio (59).

En la siguiente acción, el Porto ya no perdonó: rápida contra iniciada por Brahimi, que pasó en profundidad para Marega a la derecha y al primer toque le puso el balón a Aboubakar para que el camerunés anotase (69).

Con el partido sentenciado y el Mónaco hundido, el Porto volvió a marcar en un error de toda la defensa monegasca y el mexicano Miguel Layún completó la goleada (89).


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más