Liga de Campeones

Mónaco remonta y elimina al City de Guardiola

Luego de la derrota 5-3 en el partido de ida por los octavos de final, el onceno francés  salió con todo y se adelantó temprano.

Temas:

Los jugadores del Mónaco lograron la victoria en casa. Los jugadores del Mónaco lograron la victoria en casa.
Los jugadores del Mónaco lograron la victoria en casa. AP

Un fulminante cabezazo de Tiemoue Bakayoko catapultó al Mónaco a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al derrotar este miércoles 3-1 a Manchester City, rubricando su clasificación gracias a los goles de visitante en otro vibrante partido entre equipos de profunda vocación ofensiva.

El City no se rindió tras arrancar perdiendo 2-0 y el tanto del volante alemán Leroy Sane a los 71 minutos le dio el control de la eliminatoria. Pero la alegría duró muy poco. Seis minutos después, Bakayoko se elevó para cabecear el tiro libre ejecutado por Thomas Lemar y Mónaco restableció la diferencia de goles que precisaba en un duelo que terminó con un 6-6 en el marcador global.

Luego de la derrota 5-3 en el partido de ida por los octavos de final, Mónaco salió con todo y se adelantó temprano.

Otro objetivo que no logra concretar el técnico Pep Guardiola. Expandir Imagen
Otro objetivo que no logra concretar el técnico Pep Guardiola. AP

Ratificando su reputación como una de las perlas del fútbol europeo, el juvenil delantero Kylian Mbappe anotó el primer tanto con un disparo desde larga distancia a los ocho minutos, su undécimo gol en 11 partidos.

El volante brasileño Fabinho puso el 2-0 a los 29, con una definición magistral desde el punto de penalti tras una buena maniobra del lateral izquierdo Benjamin Mendy.

Hace tres semanas, el City volteó un 3-2 con tres goles en los últimos 20 minutos. Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a estar necesitados de otra remontada en la Riviera francesa.

El City reaccionó en el segundo tiempo. Luego que el delantero argentino Sergio Agüero desperdició varias espléndidas ocasiones para los ingleses, Sane logró descontar.

Enchufado en el segundo tiempo, Sane infló las redes al aprovechar un balón que le quedó servido, después que el arquero Danijel Subasic había rechazado un disparo rasante de Raheem Sterling. Eso le dio esperanza al City.

Pero no les alcanzó frente a un aguerrido Mónaco, el líder de la liga francesa que supo reaccionar para anotar el gol que precisaba en una noche en la que acusó la baja por lesión de su delantero colombiano Radamel Falcao.

Los equipos clasificados para los cuartos de final son Atlético de Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Bayern Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Leicester City (ING), Mónaco (FRA) y Real Madrid (ESP).

El sorteo para definir de los enfrentamientos de cuartos de final se realizará este viernes en horas de la mañana, en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...