Liga de Campeones

Mónaco remonta y elimina al City de Guardiola

Luego de la derrota 5-3 en el partido de ida por los octavos de final, el onceno francés  salió con todo y se adelantó temprano.

Temas:

Los jugadores del Mónaco lograron la victoria en casa. Los jugadores del Mónaco lograron la victoria en casa.
Los jugadores del Mónaco lograron la victoria en casa. AP

Un fulminante cabezazo de Tiemoue Bakayoko catapultó al Mónaco a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al derrotar este miércoles 3-1 a Manchester City, rubricando su clasificación gracias a los goles de visitante en otro vibrante partido entre equipos de profunda vocación ofensiva.

El City no se rindió tras arrancar perdiendo 2-0 y el tanto del volante alemán Leroy Sane a los 71 minutos le dio el control de la eliminatoria. Pero la alegría duró muy poco. Seis minutos después, Bakayoko se elevó para cabecear el tiro libre ejecutado por Thomas Lemar y Mónaco restableció la diferencia de goles que precisaba en un duelo que terminó con un 6-6 en el marcador global.

Luego de la derrota 5-3 en el partido de ida por los octavos de final, Mónaco salió con todo y se adelantó temprano.

Otro objetivo que no logra concretar el técnico Pep Guardiola. Expandir Imagen
Otro objetivo que no logra concretar el técnico Pep Guardiola. AP

Ratificando su reputación como una de las perlas del fútbol europeo, el juvenil delantero Kylian Mbappe anotó el primer tanto con un disparo desde larga distancia a los ocho minutos, su undécimo gol en 11 partidos.

El volante brasileño Fabinho puso el 2-0 a los 29, con una definición magistral desde el punto de penalti tras una buena maniobra del lateral izquierdo Benjamin Mendy.

Hace tres semanas, el City volteó un 3-2 con tres goles en los últimos 20 minutos. Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a estar necesitados de otra remontada en la Riviera francesa.

El City reaccionó en el segundo tiempo. Luego que el delantero argentino Sergio Agüero desperdició varias espléndidas ocasiones para los ingleses, Sane logró descontar.

Enchufado en el segundo tiempo, Sane infló las redes al aprovechar un balón que le quedó servido, después que el arquero Danijel Subasic había rechazado un disparo rasante de Raheem Sterling. Eso le dio esperanza al City.

Pero no les alcanzó frente a un aguerrido Mónaco, el líder de la liga francesa que supo reaccionar para anotar el gol que precisaba en una noche en la que acusó la baja por lesión de su delantero colombiano Radamel Falcao.

Los equipos clasificados para los cuartos de final son Atlético de Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Bayern Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Leicester City (ING), Mónaco (FRA) y Real Madrid (ESP).

El sorteo para definir de los enfrentamientos de cuartos de final se realizará este viernes en horas de la mañana, en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...