Liga francesa

Mónaco golea con doblete de Falcao

Temas:

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su impresionante cuenta goleadora al firmar este viernes un doblete en la victoria 4-0 en la cancha del alicaído Lille en la liga francesa.

Tras anotar nueve goles en los primeros seis partidos del campeón francés, para el arranque más prolífico en una temporada de un jugador en 40 años, Falcao quedó ahora con 11 tantos con su doblete.

Falcao también es el máximo anotador en las cinco principales ligas de Europa esta temporada.

Pese a que vendió a Mbappé a su rival París Saint-Germain poco antes del cierre del mercado de pases, Mónaco mantiene intacta su voracidad goleadora, con 21 tantos en siete partidos.

Stevan Jovetic, el atacante montenegrino que llegó procedente del Inter de Milán, anotó su primer gol para el club de la Riviera, abriendo el marcador a los 24 minutos.

Rachid Ghezzal aumentó a los 30 tras un centro de Almamy Toure y Falcao metió el tercero a los 49, capitalizando un rebote. Falcao sentenció el resultado con una definición de penal, a los 74, luego que el lateral brasileño Jorge fue derribado en el área por Rominigue Kouame.

La victoria permitió a Mónaco alcanzar en puntos al líder PSG, que este sábado visitará a Montpellier en procura de mantener su récord perfecto al término de siete fechas.

Lille, en tanto, sigue 17, apenas por encima del descenso. El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa lleva seis partidos sin ganar, luego que inició la temporada con una victoria ante Nantes.

En el otro partido jugado este viernes, Mario Balotelli marcó de penalti e Ismael Traore agregó un autogol para que Niza remontara una desventaja de dos goles en su empate 2-2 con Angers.

Balotelli suma 23 goles en todas las competencias con Niza desde que llegó de Manchester City la temporada pasada. Niza ocupa el sexto puesto en la liga francesa, a ocho puntos del PSG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...