El Mónaco vence con lo justo al Leverkusen

En su regreso a la Liga de Campeones tras una década de ausencia, el Mónaco sumó tres puntos frente al Bayern Leverkusen, gracias a un gol de Moutinho.

Temas:

Joao Moutinho le dio la victoria al Mónaco. Joao Moutinho le dio la victoria al Mónaco.
Joao Moutinho le dio la victoria al Mónaco.

PARÍS, Francia. (EFE).- En su regreso a la Liga de Campeones tras una década de ausencia, el Mónaco sumó tres puntos frente al Bayern Leverkusen en la primera jornada del Grupo C gracias a un gol de Moutinho, que frustró las esperanzas de un equipo alemán que perdonó en la primera parte y se desinfló en la segunda.

A falta de Radamel Falcao y James Rodríguez, las dos grandes estrellas colombinas que el Mónaco vendió este verano, los de Leonardo Jardim se presentaron ante el líder de la Bundesliga con un fútbol pragmático pero eficaz, que les coloca como segundos de grupo tras la victoria por 0-2 del Zenit de Sampetersburgo sobre el lisboeta Benfica.

En un primer tiempo con dos equipos solidarios en defensa que presionaban en todas las líneas, y fueron domando los germanos, las dos únicas ocasiones claras llegaron al borde del descanso y desperdiciadas por Calhanoglu y Castro.

El Leverkusen, que podía haber cerrado el encuentro en los primeros 45 minutos, enfiló el túnel de vestuarios sin marcar.

El segundo período, sin cambios en ninguno de los equipos, siguió el mismo guión hasta la salida de Bernardo Silva por Ocampos en el 57.

El portugués insufló frescura al Mónaco, que se adelantó en el minuto 61, cuando Moutinho convirtió un pase de Berbatov para culminar un contraataque iniciado en la banda izquierda por Kurzawa.

El técnico alemán Roger Schmidt introdujo entonces a Reinartz, Donati y Drmic (por Toprak, Jedvaj y Bender, respectivamente) para intentar buscar en sus jugadores una reacción que no llegó y ante un Mónaco crecido por el gol, logrado en su único tiro a puerta.

Por su parte, el Zenit de San Petersburgo sorprendió al Benfica, al que superó 2-0 en Lisboa, este martes en la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones europea. El extremo zurdo Hulk marcó en el minuto 5 y el belga Axel Witsel sumó el segundo en un tiro de esquina en el 22.

Con estos tres puntos, el  Zenit es líder, empatado a tres con el Mónaco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...