EN HONOR A MÓNICA LICONA

Tour de Panamá, a la vista de los ciclistas

Esta versión XI del Tour tendrá una premiación de más de 12 mil dólares y una copa para los ganadores en ambas categorías.

Temas:

Durante la presentación del XI Tour de Panamá de ciclismo. Durante la presentación del XI Tour de Panamá de ciclismo.
Durante la presentación del XI Tour de Panamá de ciclismo. LA PRENSA/Ana Rentería

El XI Tour de Panamá de ciclismo se correrá del 20 al 25 de octubre y será dedicado a la memoria de la ciclista Mónica Licona, quien murió el pasado domingo 21 de septiembre tras ser colisionada por un automóvil en avenida Balboa.

Hoy, los organizadores dieron a conocer que competirán los mejores pedalistas panameños, este año estarán participando alrededor de 150 corredores en la categoría masculina y como sorpresa para los organizadores, hay unas 115 ciclistas en la categoría femenina.

Como ya es tradición, el Tour de Panamá se disputará en provincias centrales, partiendo de Aguadulce y terminando en un circuito cerrado en la cinta costera 3, una de las innovaciones de la competencia. 

"Estamos dedicando la carrera a Mónica Licona, para que sea recordada por los ciclistas y por las personas de todo el país", sostuvo Edwin Pitty, quien estuvo como representante de los organizadores y la Federación panameña de ciclismo.

El Tour tendrá seis etapas; la primera será una contrarreloj por equipo; luego una contrarreloj individual, dos etapas en línea, una de montaña y la final, un circuito cerrado en la cinta costera 3.

Debido a la gran población de ciclistas femeninas que se inscribieron en la competencia, este año, las damas saldrán una hora antes de cada etapa con recorridos más cortos que los varones. 

En las versiones anteriores, las mujeres participaban en forma conjunta con los equipos de varones. También  se competirá en las divisiones prejuvenil, juvenil, mayor y máster, repartiendo premios por un monto de $12 mil.

ETAPAS

La primera etapa se disputará el 20 de octubre, con la partido desde Aguadulce con una contrarreloj masculina y una lineal femenina. La segunda comprende un recorrido entre Aguadulce y Chitré de 110 kilómetros para varones y 53 km para las mujeres.

La tercera etapa involucra la primera de montaña con una salida simbólica desde La Villa para completar un recorrido hasta Chitré de 113 kilómetros para los hombres, la cuarta a disputarse en Santiago a Ocú determina una distancia de 104 y 56 kilómetros para varones y mujeres, respectivamente y la quinta tendrá un recorrido entre Divisa y La Pintada.

El domingo 25 bajará el telón en la cinta costera 3, con un circuito cerrado que abarca 30 vueltas para la categoría femenina y 120 para el masculino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...