Monisha Kaltenborn, primera mujer jefe de equipo en la Fórmula 1

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Monisha Kaltenborn, de 41 años.
Monisha Kaltenborn Monisha Kaltenborn
Monisha Kaltenborn

YEONGAM, Corea del Sur (DPA). -Monisha Kaltenborn se convirtió en la primera mujer jefa de un equipo de Fórmula 1, anunció hoy la escudería Sauber. 

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Kaltenborn, de 41 años. 

El anuncio fue hecho en el circuito de Yeongam, donde el domingo se corre el Gran Premio de Corea del Sur. Kaltenborn, austríaca de origen indio, asumió de inmediato como sucesora de Sauber, que permanecerá como presidente del consejo directivo del equipo. 

Kaltenborn trabaja en Sauber desde el 2000 y es directora ejecutiva del equipo desde 2010. La austríaca es dueña de un tercio de la escudería. Sauber dijo que la decisión estaba "tomada desde hacía tiempo", aunque sin fijar una fecha concreta para hacerla efectiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...