Montoya niega retorno a la Fórmula 1

7:14 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El piloto colombiano de carreras Juan Pablo Montoya negó hoy versiones de que pretenda retornar a los circuitos de Fórmula 1, y señaló que está 100% concentrado en el proyecto Náscar, la categoría de automovilismo deportivo más popular en Estados Unidos.

"Yo me retiré de Fórmula 1, y no se por qué la gente me hace la misma pregunta, porque estoy concentrado en una serie. La verdad me parece extraño y me sorprende", comentó el as del volante a dpa, poco antes de encabezar en Panamá un concierto.

"En estos momentos estoy concentrado 100% en mi carrera. Si puedo darle consejos a la gente se los doy, y de hecho lo hago, pero directamente no puedo ayudar a nadie porque mi temporada (de carreras) va de febero a noviembre", dijo.

Montoya se presentó anoche junto a su esposa Connie Freydell en el Conciento Fórmula Latina, destinado a la recaudación de fondos con fines benéficos en Colombia.

Confirmó que corre todos los fines de semana en su auto deportivo y no dispone de tiempo "para nada más".

Sin embargo, destacó que tras su retiro de Fórmula 1, en 2006, ha mantenido una excelente amistad con Frank Williams y figuras de la escudería McLaren, en la competencias de Fórmula 1.

Montoya es recordado por los aficionados como uno de los mejores en las temporadas 2002 y 2003, en las que se convirtió en una alternativa en la lucha por el Campeonato del Mundo contra el legendario piloto de carreras alemán Michael Schumacher.

En 1992, Montoya siguió en la Copa Fórmula Renault en Colombia. Ese mismo año participó en la serie estadounidense Barber Pro Series.

En 1993, participó en el Campeonato Swift GTI, en el que ganó siete de ocho carreras.

Montoya sorprendió a los críticos en 1996 en el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3, y se ubicó tercero en la tabla final.

Asimismo, participó en el Masters de Fórmula 3, en el que conquistó una nueva plaza.

El piloto colombiano repitió otro triunfo en las Seis Horas de Bogotá, y compitió para Mercedes-Benz en la carrera ITC en Silverstone.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más