Álvaro Morata, el exdelantero del Real Madrid y de la Juventus, anotó su primer gol desde agosto para que el Chelsea superara este jueves 1-0 al Vidi en un encuentro de la segunda fecha de la Liga Europa.
En tanto, el atacante de 18 años Emile-Smith-Rowe consiguió su primer tanto con el Arsenal, que no pareció resentir el viaje más largo de la historia para disputar un encuentro de un certamen europeo y goleó 3-0 al Karabag.
El argentino Gonzalo Higuaín reapareció con un gol y Patrick Cutrone marcó dos veces en nueve minutos para que el Milan, siete veces monarca europeo, remontara y se impusiera 3-1 a Olympiacos.
Al igual que el Chelsea, el Arsenal y el Milan, Salzburgo, Bayer Leverkusen, Zurich, Sporting, Frankfurt, Krasnodar y Dinamo de Zagreb consiguieron su segundo triunfo tras el mismo número de fechas.
Morata logró apenas su segundo tanto de la temporada. El ariete español empujó el balón a unos pasos del arco, tras un cabezazo del brasileño Willian, para que los locales derrotaran al conjunto húngaro.
“Estoy realmente muy contento por Morata”, expresó el técnico del club londinense Maurizio Sarri. “Es muy importante para él colaborar con el equipo como lo hizo esta noche. Tiene que ganar confianza a partir de esta actuación”.
Chelsea lidera el Grupo L, con tres puntos de ventaja sobre el PAOK de Salónica y el Bate Borisov. En la jornada, el conjunto griego aplastó 4-1 al bielorruso.
