Mourinho: ‘El Atlético es justo vencedor; su portero fue decisivo’

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como “justa a partir de un determinado momento” el triunfo del Atlético de Madrid y elogió, especialmente, al portero del equipo madrileño, el belga Thibaut Courtois.

Mourinho: ‘El Atlético es justo vencedor; su portero fue decisivo’
Mourinho: ‘El Atlético es justo vencedor; su portero fue decisivo’

MADRID, España.(EFE).- El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como “justa a partir de un determinado momento” el triunfo del Atlético de Madrid en Stamford Bridge, en Londres, y elogió, especialmente, al portero del equipo madrileño, el belga Thibaut Courtois, que “fue decisivo”.

“SÍ, el Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el penalti, que ha sido claro según me han dicho, no ha sido mejor. Hemos controlado siempre el partido, ha sido igualado y ese minuto ha sido crítico. Su portero ha hecho un parada imposible a John Terry y luego el penalti que marca Diego Costa”, analizó el técnico luso en Digital Plus.

“Desde ese momento solo hubo un equipo en el campo y ya ha sido difícil para nosotros ya. Por eso son justos vencedores. En ese minuto su portero ha sido decisivo y han tenido un delantero que ha causado un penalti. Enhorabuena”, dijo Mourinho, que evitó profundizar sobre el asunto de Courtois, al que evitó mencionar.

“El portero es del Atlético. Está para parar. Ha hecho una parada imposible a Eden Hazard con el resultado sentenciado también. Pero la de Terry ha sido decisiva”, insistió.

El técnico del Chelsea destacó las virtudes del equipo español. “El Atlético es un verdadero equipo que sabe estar en campo. Defensivamente es muy fuerte y sabe qué hacer cuando sale al ataque. Mis respetos para ellos”, indicó.

Jose Mourinho reconoció que la final de la Liga de Campeones iba a tener a los dos mejores protagonistas del curso.

“Que disfruten de la final. A veces en la Champions llega un equipo que no esperas. En esta ocasión la competición se ha desarrollado con tranquilidad. El Madrid fue mejor al Bayern y el Atlético lo ha sido en determinantes momentos. Merecen estar. Que disfruten y que gane el mejor. Tengo respeto por el equipo que me ha eliminado y por eso no quiero decir nada más”, concluyó.

HABLA SIMEONE

En tanto, el argentino Diego Simeone entrenador del Atlético de Madrid, que “ir todos detrás de un objetivo, que es el juego”, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea le dio a su equipo “la posibilidad de llegar a una final muy bonita” el 24 de mayo ante el Real Madrid.

“Contento, porque se hizo un buen partido y porque tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos. Un gran esfuerzo colectivo e ir todos detrás de un objetivo, que es el juego, nos dio la posibilidad de llegar a una final muy bonita”, explicó en declaraciones a Canal Plus.

“Fue un partido tácticamente bonito en el primer tiempo. Ellos tuvieron la primera posibilidad, nosotros encontramos rápido el empate y nos generó la posibilidad de jugar el partido que mejor nos sentaba en el segundo tiempo”, añadió Simeone, que ya está centrado en el siguiente compromiso de Liga, el domingo ante el Levante.

“No nos detenemos a pensar con el rival que nos vamos a encontrar (el Real Madrid), más allá de que es un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de finales. Ahora nos centramos en el Levante, que es lo que cuenta. Ya mañana nos tenemos que centrar en el partido del Levante”, aseguró

Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más