Mourinho habla sobre debilidades del fútbol italiano

12:21 p.m. - FLORENCIA, Italia (AP). -El técnico José Mourinho considera que la Serie A de Italia debería observar detenidamente el éxito que ha tenido la Liga Premier inglesa en Asia y que debería hacer un mejor trabajo en su promoción.

"A la gente no le gusta mucho el producto en el exterior. Estoy pensando en países de Asia donde no se tiene mucha presencia. Necesitamos pensar en ello en el futuro", indicó el portugués Mourinho en una reunión de entrenadores celebrada el lunes en Italia.

Desde que tomó las riendas del Inter de Milán en esta temporada, Mourinho ha sido muy crítico del fútbol italiano, al señalar la escasa presencia de público y la gran atención que se pone a detalles menores.

El portugués, ex técnico del Chelsea y del FC Porto sugirió que la estrategia es prioridad al espectáculo en Italia. "Nosotros los portugueses somos parecidos a los italianos. Nos resulta muy importante ganar, aunque se haga sobre el último minuto y sin dar un gran espectáculo", señaló Mourinho en declaraciones reproducidas por medios de prensa.

El técnico indicó que el fútbol italiano es difícil. "Exige que sus técnicos se preparen mucho".

"Contra el Génova, cambié tres o cuatro veces de táctica y el Génova se adaptó en cada ocasión. Para mí, como técnico, es una visión fantástica", indicó Mourinho, al referirse al empate que tuvo de 0-0 con ese equipo durante la temporada.

Sin embargo, Mourinho indicó que planeaba regresar a Inglaterra cuando concluya su contrato de tres años con el Inter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados