NUEVO TéCNICO DEL MANCHESTER UNITED

Mourinho: 'Si yo tengo mucho que probar, imaginen los otros'

El portugués cree que terminar entre los cuatro primeros y volver a la Champions no es suficiente.

José Mourinho fue presentado oficialmente este martes como técnico de Manchester United, y afirmó que le preocupa más volver a encumbrar a los gigantes caídos de la liga Premier que su rivalidad con el nuevo timonel de Manchester City, Pep Guardiola.

+info

Manchester United firma a Mourinho como técnico por tres temporadas

United necesita levantar cabeza y estabilidad después que David Moyes y Louis van Gaal fracasaron como sucesores de Alex Ferguson, quien se retiró en 2013 después de 26 años al mando.

"Nunca he sido muy bueno con los juegos de palabras, escondiéndome con las palabras o escondiéndome detrás de filosofías", dijo Mourinho en Old Trafford, donde Van Gaal se pasó los dos últimos años hablando de una "filosofía" que produjo sólo un trofeo. "Siempre he tenido un estilo mucho más agresivo, incluso con los riesgos que eso conlleva".

Un Mourinho aparentemente más calmado fue presentado siete meses después de ser despedido por Chelsea por segunda vez.

El portugués de 53 años insistió que su reputación no se vio afectada por la salida de Chelsea, con el que ganó el título de la liga Premier en mayo de 2015, antes de fracasar en la defensa del campeonato.

"Hay algunos técnicos que no ganan un título hace 10 años", comentó Mourinho, sin mencionar por nombre al timonel de Arsenal Arsene Wenger, cuya última corona en la Premier fue en 2004.

"El último título de algunos fue nunca. La última vez que gané un título fue hace un año, no hace 10 o 15 años, así que si yo tengo mucho que probar, imaginen los otros".

El único trofeo de United desde que se fue Ferguson fue la Copa FA en mayo, un logro insuficiente para que Van Gaal conservase el puesto. El holandés no pudo clasificar a United a la Liga de Campeones al terminar quinto en la Premier.

Mourinho cree que terminar entre los cuatro primeros y volver a la Champions no es suficiente.

"Durante muchos años, el éxito era rutinario en Manchester United, y los tres últimos años han sido para el olvido", indicó. "No quiero que los jugadores piensen que la meta es terminar cuartos. Esa no es la meta".

Mourinho reanudará en Inglaterra su duelo personal con Guardiola, quien se fue de Bayern Múnich para tomar las riendas del City. Ambos tuvieron encendidos cruces cuando Mourinho dirigía a Real Madrid y Guardiola al Barcelona.

"No es adecuado hablar de un técnico, de un club o de un enemigo, aunque no me gusta esa palabra", indicó. "Se puede hablar de eso cuando estás en una liga de dos equipos como en España, o en Italia que es de tres equipos. Pero no tiene sentido en la liga Premier".


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más