Muere Jim Fregosi, exmánager de Grandes Ligas

Jim Fregosi, quien ganó más de mil partidos como mánager de cuatro equipos de Grandes Ligas, murió este viernes aparentemente de un infarto. Tenía 71 años.

Temas:

ATLANTA, EU. (AP).- Jim Fregosi, quien ganó más de mil partidos como mánager de cuatro equipos de Grandes Ligas, murió este viernes aparentemente de un infarto. Tenía 71 años.

Los Bravos de Atlanta anunciaron que familiares de Fregosi informaron que el exdirigente falleció el viernes por la madrugada en Miami, donde estaba hospitalizado desde que aparentemente sufrió un infarto mientras estaba en un crucero con conocidos vinculados con el béisbol.

Fregosi, quien también tuvo una destacada carrera como jugador, era asistente especial del gerente general de los Bravos, Frank Wren.

“Jim tuvo un papel preponderante con nuestro equipo en los 13 últimos años”, comentó Wren este viernes.

“"Como asesor, era alguien a quien uno siempre podía llamar para tener una idea sobre los jugadores. Cubrió a los 30 equipos para nosotros, y era una fuente muy positiva y conocedora. Tenía una gran personalidad y cultivó grandes relaciones en el deporte”.

“Cuando me convertí en gerente general, una de las cosas que facilitó la transición fue tener a Jim cerca para llamarlo y pedirle consejos y ayuda”, agregó.

Fregosi fue mánager de los Filis de Filadelfia que ganaron la Liga Nacional en 1993, y de los Angelinos de California que conquistaron el título de la División Oeste de la Liga Americana en 1979. También fue dirigente de los Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Además, fue infielder en las mayores entre 1961 y 1978, bateando .265 con 151 jonrones y 706 remolcadas.

Sus mejores temporadas fueron con los Angelinos, con los que fue elegido a seis Juegos de Estrellas como torpedero.

El presidente de los Filis, David Montgomery, dijo que el equipo y el béisbol “perdieron a un gran amigo”.

“Será recordado por su personalidad vibrante, sabiduría y amor por el deporte”, expresó Montgomery en un comunicado. “Nuestras condolencias para su viuda, Joni, sus hijas Nikki, Lexy y Jennifer, y sus hijos Robert y Jim”.

En 15 campañas como mánager, Fregosi acumuló marca de 1,028 victorias y 1,094 derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...