BOXEO

Muere el excampeón mundial Rodrigo Valdés

Muere el excampeón mundial Rodrigo Valdés
Muere el excampeón mundial Rodrigo Valdés

El excampeón mundial de los pesos medianos Rodrigo Valdés ha muerto, informó el alcalde de Cartagena, Manuel Duque. Tenía 70 años.

Valdés falleció aparentemente de un ataque cardíaco el martes 14 de marzo por la noche en la clínica de Cartagena adonde lo había llevado su esposa.

Rodrigo Valdés fue campeón mundial mediano Consejo Mundial de Boxeo desde 1974 hasta 1976.

Valdés falleció aparentemente de un ataque cardíaco el martes por la noche en la clínica de Cartagena donde lo llevó su esposa. El ex púgil llegó sin signos vitales al hospital, según la clínica. Valdés tenía problemas cardíacos y sufría de diabetes.

"Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdés, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo. Q.E.P.D", escribió Duque en su cuenta de Twitter. Duque era allegado al excampeón.

Valdés ganó la corona al derrotar al estadounidense Bennie Briscoe en mayo de 1974 en Mónaco. La pelea fue detenida en el séptimo asalto. Volvió a pelear con Briscoe en Lombardía (Italia) en 1977 y lo venció.

Sostuvo dos famosos combates con Monzón por la unificación de los títulos del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo, el primero en junio de 1976 y el segundo en junio de 1977. Perdió ambos por decisión.

El oriundo de Cartagena colgó los guantes en 1980 con 63 victorias, ocho derrotas y dos empates, además de 43 triunfos por nocaut.


Última Hora

  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más