8:54 a.m. - La lechuza que fue pateada por el jugador panameño, Luis Moreno, quien es defensa del Deportivo Pereira, murió en la madrugada, según informes de medios colombianos.
El animal murió por un paro respiratorio, producto de una patología denominada miopatía por captura, que crea la acumulación de ácido láctico a nivel muscular como consecuencia del exceso de estrés o de manipulación, de acuerdo con el reporte de Vanguardia.com.
El animal falleció cuando nos disponíamos a entregarlo al Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla para liberarlo en su hábitat natural, dijo el médico veterinario Camilo Tapia, quien atendió la lechuza.
Según el sitio web, los veterinarios patólogos ejecutarán, por decisión de la autoridad ambiental de Barranquilla, los exámenes para decretar los orígenes de la muerte de la lechuza que se había convertido en el talismán de la buena suerte del Junior de Barranquilla y en una insignia del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Por su parte, Moreno, quien despertó indignación en los defensores de animales por haber pateado una lechuza durante el partido entre el Junior y su equipo, ofreció ayer lunes disculpas por este hecho.
El panameño aseguró a los medios colombianos que aceptará cualquier sanción que recaiga sobre él.
