Accidente en la pista

Muere el piloto de F1 Jules Bianchi

Bianchi fallece tras estar nueve meses en coma.

Temas:

Jules Corrió en 34 grandes premios Jules Corrió en 34 grandes premios
Jules Corrió en 34 grandes premios AP/Archivo

Los homenajes se suceden en el mundo de la Fórmula Uno para recordar al piloto francés Jules Bianchi, que murió en la madrugada del sábado tras una larga lucha con las terribles lesiones sufridas en un choque frontal contra una grúa en el Gran Premio de Japón en octubre del año pasado.

El piloto, de 25 años, murió en un hospital en su Niza natal, a solo 30 kilómetros (20 millas) de la pista en la que firmó la mejor actuación de su incipiente carrera: el Gran Premio de Mónaco.

Fue en el exigente circuito urbano de Mónaco donde, el año pasado, Bianchi, que conducía un monoplaza de la escudería Marussia (ahora renombrada Manor Marussia) terminó en novena posición, el mejor puesto del equipo, y sus primeros puntos en la exclusiva competición automovilística.

"Las palabras no pueden describir la enorme tristeza dentro de nuestro equipo esta mañana, a medida que somos conscientes de la pérdida de Jules", dijo John Booth, director del equipo de Marussia Manor.

"Ha dejado una marca indeleble en nuestras vidas, y siempre será parte de todo lo que conseguimos, y de todo lo que llegará en el futuro".

El manejo de Bianchi ese día fue una mezcla de talento, determinación férrea y estilo: justo los rasgos que le hicieron destacar y ser presentado como una futura estrella de este deporte tras graduarse en la academia de Ferrari en 2009.

"Jules era un talento brillante. Él estaba destinado a grandes cosas en nuestro deporte: el éxito que tanto merecía", agregó Booth en un comunicado difundido por su escudería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...