OPERATIVO DE SEGURIDAD

Muere un policía en peleas de hinchas en Bilbao

Temas:

Las autoridades de Bilbao duplicaron el número de agentes para garantizar la seguridad. Las autoridades de Bilbao duplicaron el número de agentes para garantizar la seguridad.
Las autoridades de Bilbao duplicaron el número de agentes para garantizar la seguridad. AFP

Un agente antidisturbios murió este jueves de un infarto cardiaco tras enfrentamientos que involucraron a hinchas rusos antes de un partido de la Liga Europa en la ciudad española de Bilbao.

Las autoridades informaron que el agente murió en el hospital, luego de los incidentes en las afueras del estadio San Mamés de Bilbao, ciudad del País Vasco que será sede de partidos de la Eurocopa de 2020.

Según la policía, un individuo ruso resultó herido, pero no se conoció de inmediato la gravedad. Cinco personas fueron detenidas: tres rusos y dos españoles.

Las peleas que involucraron a hinchas rusos suscitan alarma a falta de cuatro meses antes de la Copa del Mundo en Rusia.

A primera hora del jueves, la policía alemana detuvo a ruso bajo sospecha de haber herido gravemente a un hincha inglés durante la Eurocopa de Francia hace dos años.

Los incidentes en España estallaron en la antesala del partido por los dieciseisavos de final de la Liga Europa entre el Athletic Bilbao y el Spartak Moscú de Rusia. Spartak ganó el partido 2-1, pero el Athletic avanzó 4-3 en el marcador global.

La policía local escoltaba a seguidores del Spartak hacia el estadio, pero un grupo aparte aparentemente empezó a lanzar bengalas y proyectiles hacia los hinchas del Athletic y los agentes.

Las peleas se trasladaron a las calles adyacentes al estadio y la policía se vio en dificultades para restaurar el orden. Existía un fuerte temor sobre problemas en la previa del partido debido a la presencia de hinchas rusos en Bilbao por lo que se ordenó el desplazamiento de un importante contingente de policías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...

Ligue 1 de FRANCIA El PSG, sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes

El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos.
El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. AFP/Sebastien Salom-Gomis

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer ...