Exclusivo

Muere reconocido periodista brasileño Ricardo Boechat en accidente de helicóptero

Muere reconocido periodista brasileño Ricardo Boechat en accidente de helicóptero
Ricardo Boechat era presentador de la televisora Bandeirantes.

El reconocido periodista brasileño Ricardo Boechat murió este lunes en un accidente de helicóptero en Sao Paulo, informaron las autoridades.

Boechat, de 66 años, presentador de la televisora Bandeirantes, viajaba en un helicóptero que cayó al mediodía y golpeó un camión en una carretera. El piloto de la aeronave también falleció, pero el conductor del camión sobrevivió y recibió atención médica inmediata. 

El aparato había despegado de Campinas, una ciudad del interior del estado donde el periodista había dado una charla por la mañana, con rumbo a Sao Paulo.

Con una carrera destacada en la prensa brasileña, decenas de tributos de colegas, medios de comunicación, autoridades y figuras públicas inundaron las redes en minutos. 

"Mi solidaridad a la familia del profesional y colega que siempre respeté, así como a la del piloto", tuiteó el presidente Jair Bolsonaro.

"Boechat hará una falta inmensa en este tiempo de polarización política y social del país, porque él buscaba siempre, en cada análisis, la palabra justa", escribió Miriam Leitao, reconocida periodista de Globo News

Su colega y compañero en Bandeirantes José Luiz Datena dio la noticia en la red. "Con profundo pesar (...) quería informar que el mejor presentador de la televisión brasileña, Ricardo Boechat, murió hoy en un accidente de helicóptero", dijo.

Hijo de un diplomático brasileño, Boechat nació en Buenos Aires en 1952 e inició su carrera en la década de 1970, en Río de Janeiro, en el Diario de Noticias y en los años siguientes se convirtió en columnista ganando espacio en medios mayores como O Globo y Jornal do Brasil.


Última Hora

  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más