Muere otro trabajador en obra de estadio mundialista de Brasil

Un cuarto trabajador murió este viernes en otro accidente en las obras del estadio Arena Amazonia, de Manaos, una de las 12 sedes del Mundial de Brasil.

Temas:

Este es el tercer percance ocurrido en las obras de la Arena Amazonia. Este es el tercer percance ocurrido en las obras de la Arena Amazonia.
Este es el tercer percance ocurrido en las obras de la Arena Amazonia.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).-  Un cuarto trabajador murió este viernes en otro accidente en las obras del estadio Arena Amazonia, de Manaos, una de las 12 sedes del Mundial de Brasil, informó la Unidad Gestora del Proyecto Copa en Amazonas (UGP Copa).

Con esta cuarta muerte, suman siete los decesos en las obras en conjunto de los estadios que serán sede del Mundial que se realizará del 12 de junio al 13 de julio.

Según la información oficial, el obrero portugués Antonio José Pita Martins, de 55 años, desmontaba una grúa que había sido usada para construir el techo de la arena, cuando una de las piezas cayó sobre él en una zona entre el estadio y el Centro de Convenciones, donde se realizarán varias actividades durante el Mundial.

Martins fue trasladado aún con vida con traumatismo craneano y otros heridas a la clínica de emergencia 28 de Agosto, donde pasó por exámenes y fue transferido al hospital Joao Lucio, ambos en la capital del estado de Amazonas, Manaos.

Sin embargo, el obrero falleció, según informó a la prensa el secretario de Salud del estado de Amazonas, Wilson Alecrim.

De acuerdo con la UGP Copa, el obrero trabajaba para la a empresa Martifer Construciones Metalomecánicas que presta servicios a la firma Andrade Gutiérrez, responsable de las obras en el estadio.

Este es el tercer percance ocurrido en las obras de la Arena Amazonia, que en total han dejado cuatro muertos.

El Sindicato de los Trabajadores de la Construcción Civil local convocó a un paro de labores para el lunes, en señal de duelo por el compañero muerto y en protesta por las condiciones de inseguridad de la obra.

“No tenemos condiciones para trabajar con seguridad, y a la organización no le importa el trabajador. Sólo le interesa que aceleremos las obras”, declaró a la prensa el líder del sindicato, Cicero Custodio.

En caso de que la convocatoria al paro sea exitosa, afectará la conclusión de las obras de la Arena, previstas para el 14 de febrero.

MUERTES

Martins fue el cuatro obrero que muere durante las obras del estadio. En marzo del año pasado, un primer trabajador murió al caer desde una altura de cinco metros cuando intentaba pasar de una columna a un andamio.

El 14 de diciembre pasado, un segundo obrero de 22 años perdió la vida al caer desde una altura de 40 metros, cuando trabajaba sobre una grúa en la instalación del techo del estadio.

Al día siguiente, otro más murió tras sufrir un infarto. Asimismo, a lo largo de 2013, otros tres trabajadores murieron en accidentes ocurridos en la construcción de otras arenas mundialistas.

En junio, un joven de 21 años falleció al caer desde una altura de 30 metros cuando trabajaba en la construcción del estadio Nacional de Brasilia.

El 27 de noviembre, dos obreros murieron al desplomarse una grúa de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas de la Arena Corinthians, en Sao Paulo, futuro escenario del partido ente Brasil y Croacia que inaugurará el Mundial el 12 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...