Su primera final de un Grand Slam

Muguruza vence a Radwanska y jugará la final de Wimbledon

Temas:

Garbiñe Muguruza se aseguró aparecer en el Top Ten. Garbiñe Muguruza se aseguró aparecer en el Top Ten.
Garbiñe Muguruza se aseguró aparecer en el Top Ten. AFP/Leon Neal

La nacionalizada española, Garbiñe Muguruza, jugadora mundial número 20, se clasificó a sus 21 años para su primera final de un Grand Slam al derrotar este jueves, 9 de julio, a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6, 6-3 en semifinales de Wimbledon.

La jugadora nacida en Caracas se impuso en 1 hora y 55 minutos a la decimotercera jugadora de la WTA y se enfrentará este sábado en la final a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, o a la cuarta del ranking, la rusa Maria Sharapova, que juegan este jueves.

La joven española, que hasta ahora tenía como mejores resultados dos partidos de cuartos de final en Roland-Garros antes de la campaña londinense, fue agresiva en su juego desde el principio.

La polaca, defensiva desde el fondo de la pista, buscó largos intercambios, para acabar perdiendo los puntos. Con 3-1 en el segundo set a favor de la española, el partido parecía que iba a terminar rápido, pero Muguruza perdió toda la explosividad que había tenido hasta ese momento.

La polaca encadenó entonces seis juegos seguidos para ganar el segundo set y hacer el break de entrada en la tercera manga.

Pero Muguruza rompió el servicio de su rival rápidamente, y pese a que la polaca se mostró más ofensiva en su juego, la española se puso con 4-2 de ventaja.

A pesar de que no había superado la segunda ronda en dos participaciones, se convirtió en la segunda española en alcanzar la final desde Arantxa Sanchez en 1996 e intentará el sábado imitar a Conchita Martínez, ganadora del torneo en 1994.

La española, con este triunfo, se aseguró entrar en el Top 10 desde el lunes. Semifinalista por tercera vez en cuatro años, Radwanska fracasó de nuevo en su intento de alcanzar la final.

Serena Williams defenderá su reinado

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, derrotó por 6-2 y 6-4, en una 1 y 18 minutos, a la rusa Maria Sharapova y luchará este sábado en la final de Wimbledon con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por su sexto título en el All England Tennis Club de Londres.

En la segunda semifinal femenina, disputada en la pista central de La Catedral, la pentacampeona (2000, 2002, 2008, 2009 y 2012) resolvió por la vía rápida el choque ante Sharapova, vencedora en 2004 y nueva número dos del mundo.

Aferrada a su poderoso servicio (14 saques directos) y a su imperial derecha (29 golpes ganadores), la menor de las hermanas Williams dio un paso más en su ambiciosa carrera hacia el Grand Slam (esta temporada ya ganó el Abierto de Australia y Roland Garros).

"Estoy muy emocionada. Estaba un poco nerviosa al principio del partido, ya que son unas semifinales de Wimbledon y hacía mucho tiempo que no llegaba aquí", dijo Serena tras el encuentro.

"Ella jugó muy bien. Mediado el partido mejoró su tenis, lo que me permitió aumentar también mi nivel. Estoy muy feliz de haberme llevado la victoria y de estar en la final de Wimbledon", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...