boxeo

Muhammad Ali, fuente de inspiración en el mundo musical

Temas:

El estadounidense fue fuente de inspiración. El estadounidense fue fuente de inspiración.
El estadounidense fue fuente de inspiración. AP

Antes incluso de que fuera campeón mundial de peso completo o cambiara su nombre de Cassius Clay, Muhammad Ali era una fuente de inspiración en el mundo musical.

Era amigo de Sam Cooke y sacado un álbum con su poesía cómica y una versión del éxito "Stand By Me".

Pero a partir de mediados de la década de 1960, el mismo Ali inspiraría canciones de todo tipo y en todas partes del mundo.

He aquí algunas de ellas:

"The Greatest Love of All". Escrita por Michael Masser y Linda Creed para una película que pocos recuerdan, la biografía de Ali " The Greatest" de 1977, esta balada esperanzadora conquistaría el mundo, primero como un éxito de George Benson, luego como una de las clásicas interpretaciones de Whitney Houston.

"'Cassius Love' vs. 'Sonny' Wilson". Una canción cómica de 1964 de los Beach Boys que se burló de la rivalidad entre Ali-Sonny Liston. Fragmentos de los éxitos de la banda fueron intercalados con los insultos intercambiados entre los vocalistas Mike Love y Brian Wilson, primos que tendrían disputas reales en años subsecuentes.

"Escucha Mike, con una voz como la tuya, cuando abres la boca es un insulto enorme", bromea Wilson. Love responde: "Al menos cuando canto no sueno como Mickey Mouse con dolor de garganta".

"The Louisville Lip (He's the Greatest)". El intérprete y compositor de Memphis Eddie Curtis usó una tonada funky del blues para contar la historia de Ali, con indirectas hacia Floyd Patterson, Liston y otros rivales de Ali.

La canción fue estrenada en 1971, poco antes que Ali perdiera ante Joe Frazier en 15 rounds en el Madison Square Garden.

"Black Superman (Muhammad Ali)". Una balada de reggae del cantante británico Johnny Wakelin, estrenada a principios de 1975 a manera de tributo por la victoria reciente de Ali sobre George Foreman en la famosa "Rumble in the Jungle" en Zaire. Wakelin canta algunas propias rimas de Ali e incorpora frases originales como "Se mueve como el superman negro/y dice al rival /soy Ali/atrápame si puedes".

"8ieme Round". Otro homenaje al nocaut que Ali aplicó a Foreman, una pegajosa canción de Trio Madjesi and Orchestre Sosoliso, de Zaire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...