FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Multan a FIFA por problemas con boletos en Copa Confederaciones

La FIFA fue multada por 210 mil dólares tras denuncias de problemas con los boletos para la Copa Confederaciones de Brasil celebrada en junio pasado, informó este jueves el organismo de defensa al consumidor (Procon) y la prensa local.

Temas:

Los fanáticos afectados vieron el juego sentados en las escaleras del Arena Pernambuco de Recife. Los fanáticos afectados vieron el juego sentados en las escaleras del Arena Pernambuco de Recife.
Los fanáticos afectados vieron el juego sentados en las escaleras del Arena Pernambuco de Recife.

REDACCIÓN DE DEPORTES (AFP).- La FIFA fue multada por 210 mil dólares tras denuncias de problemas con los boletos para la Copa Confederaciones de Brasil celebrada en junio pasado, informó este jueves el organismo de defensa al consumidor (Procon) y la prensa local.

El Procon del estado de Pernambuco (noreste) sancionó a la FIFA después de que ocho fanáticos denunciaron que no tuvieron acceso a los asientos que compraron para el juego España-Uruguay, del 16 de junio pasado en Recife.

La FIFA y su operadora de servicios Match fueron multados por 500 mil reales (unos 210 mil  dólares). El organismo mundial del fútbol dijo a la AFP que no comentaría la decisión.

Los fanáticos afectados vieron el juego sentados en las escaleras del Arena Pernambuco de Recife. A algunos se les asignaron nuevos asientos en áreas inferiores a las que habían comprado, cerca del campo, mientras que otros optaron simplemente por volver a casa.

Uno de los hinchas recibió una compensación de 2 mil reales (800 dólares) mientras que los otros recibieron sumas menores luego que un juez indicó que hubo violaciones a sus derechos de consumidor.

Según el diario O Globo, FIFA y Match responsabilizaron al gobierno de Pernambuco y Odebrecht, principal constructora del estadio, por entregar la obra con atraso comprometiendo su operación.

El presidente del Procon en Pernambuco, José Neves, dijo al diario deportivo Lance que el organismo había recibido “varias quejas” sobre la Confederaciones, que sirvió de test para el Mundial de junio próximo.

“Nuestra preocupación es con el futuro, es con la Copa del Mundo”, dijo el responsable.

La Confederaciones, que disputaron ocho equipos en seis de las 12 ciudades mundialistas, estuvo marcada por masivas protestas callejeras en demanda de mejores servicios públicos de educación y transporte, mano dura contra la corrupción y en contra de las altas inversiones públicas para ambos eventos deportivos.

O Globo describió la noticia como “la primera derrota de la FIFA ante la justicia brasileña”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...

Eduardo Berizzo Entrenador del Sevilla padece cáncer, confirma el club

Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado.
Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, ...

INVESTIGACIÓN Senafront incautó 105 paquetes de cocaína en Darién tras un enfrentamiento

Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero. Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero.
Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero. Tomado de @PGN_PANAMA

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 22 de noviembre que decomisó siete sacos que contenían 105 paquetes de ...