Mundial: Barea lidera a Puerto Rico a su primer triunfo; México pierde con Australia

Los 30 puntos anotados por José Juan Barea fueron decisivos para que Puerto Rico lograse su primer triunfo en el Mundial de Baloncesto.

Temas:

Juan José Barea (Izq.) fue clave en la victoria boricua. Juan José Barea (Izq.) fue clave en la victoria boricua.
Juan José Barea (Izq.) fue clave en la victoria boricua.

SEVILLA, España. (EFE). -Los 30 puntos anotados por José Juan Barea fueron decisivos para que Puerto Rico lograse su primer triunfo en el Mundial de Baloncesto, que le sirve para conservar esperanzas de clasificación y eliminar a Filipinas, que no conoce la victoria en cuatro jornadas.

Los puntos del base Lewis Tenorio, 10 en el primer cuarto, despegaron a Filipinas desde el comienzo frente a un equipo puertorriqueño que cerraba mucho su defensa en torno a Andray Blatche, pero ello permitía posiciones sencillas para los hombres exteriores del rival.

Con su equipo a 12 puntos de los asiáticos, JJ Barea asumió en solitario la responsabilidad del ataque boricua en el segundo periodo, en el que forzó multitud de faltas con sus constantes penetraciones y, a base de tiros libres, logró que Puerto Rico llegase con vida a la pausa (44-39, min. 20).

Después del descanso, el partido se redujo a un duelo anotador entre Blatche y Barea, quienes acaparaban las respectivas opciones ofensivas de sus equipos con mayor fortuna para el caribeño, que lideró la remontada de los suyos ayudado por el buen hacer en la pintura de Ricky Sánchez (57-61, min. 30).

Un tiro libre de Blatche devolvió la igualdad al marcador (64-64, min. 35) ante un Puerto Rico muy desgastado por la reducida rotación a la que lo obligaron las lesiones de Carlos Arroyo, Ángel Vassallo y Daniel Santiago, pero aún tuvo arrestos Barea para empatar el partido a 70 con un triple lejanísimo cuando faltaban 2:07 minutos.

El base de Minnesota puso por delante a los suyos ya dentro del último minuto y, tras dos acciones defensivas de mucho mérito, anotó los tres tiros libres con los que el equipo de Paco Olmos se aseguró su primer triunfo mundialista.

VICTORIA AUSTRALIANA

Australia sufrió más de la cuenta para ganar a un aguerrido México que, durante algunas fases del encuentro, llegó a dominar, si bien el ataque en zona de Aron Baynes (19 puntos) y el acierto de Ryan Broekhoff desde el perímetro (4 de 7 triples) impidieron que culminara la sorpresa (62-70).

México necesita ganarle a Corea del Sur en la última fecha de la ronda inicial de España 2014 para avanzar a la siguiente fase.

Por México se destacó Gustavo Ayón con 11 tantos; Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez con 10 cada uno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...