Debut de la Sele

Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Temas:

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacía su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró contener a Bélgica que se llevó los tres puntos del grupo G con un triunfo de 3-0, en partido realizado en la ciudad rusa de Sochi, este lunes 18 de junio.

Panamá, dirigida por Hernán Darío Gómez, tuvo una buena primera parte, sobre todo logrando aplicada en la defensa.

En esa parte inicial el equipo panameño tuvo como prioridad defenderse lo mejor posible ante el ataque del cuadro belga. Pese a algunas desatenciones en la defensa, los panameños salieron de los apuros y se fueron 0-0 al descanso.

Sin embargo, en dos minutos de la segunda parte (47), Dries Mertens aprovechó un rebote para sacar un certero remate para poner el 10.

Tras el gol, los panameños se animaron al ataque logrando crear algunas opciones de gol, la más clara con Michael Murillo al minuto 54, luego de un centro de Edgar Bárcenas, pero su remate fue tapado por el portero Thibaut Courtois.

Cuando parecía lograba dominar el balón apareció Romelu Lukaku, quien de cabeza al 69 puso el 2-0.

El propio Lukaku cerró la cuenta con desborde al 75, venciendo al arquero istmeño Jaime Penedo, de gran actuación bajo los tres palos.

En el Mundial de Rusia 2018, Panamá tiene su segundo partido el próximo domingo 24 de junio ante Inglaterra, a partir de las 7:00 a.m. Mientras que los Diablos Rojos de Bélgica se enfrentan a Túnez.

"No es abultado, como se pensaba", afirmó el técnico Bolillo Gómez en rueda de prensa, haciendo alusión al peso histórico que tiene Bélgica en la Copa del Mundo. Además, de la trascendencia de los jugadores belgas en sus respectivos clubes.

"Es un resultado que no puede ser positivo porque se pierde, pero no es tan abultado como se pensaba, si se tiene en cuenta la diferencia con la historia del equipo belga, los Mundiales en los que han estado", agregó el técnico, reportaron las agencias internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Fútbol peruano Alberto Quintero se quedará hasta 2020 en el Universitario

Los medios peruanos se hicieron eco del acuerdo que sostuvo el panameño Alberto Quintero con el Universitario de Deportes en la renovación de su contrato por dos años hasta 2020.La institución ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud Comisión de alto nivel presenta avances de 2018

Presentación de informe efectuado este miércoles. Presentación de informe efectuado este miércoles.
Presentación de informe efectuado este miércoles.

La Comisión de Alto Nivel creada para mejorar el Sistema de Salud presentó este miércoles 19 diciembre los avances alcanzados ...

INVESTIGACIÓN Policía sudafricana emite orden de arresto para la esposa del ex presidente de Zimbabue

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels.
Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. AFP

Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada ...