Mundial: México muestra mejor nivel y doblega a Angola

Con una lluvia de canastas de tres puntos y buena defensa, México dio un paso muy importante hacia el pase a la segunda ronda del Mundial de baloncesto al vencer a Angola 79-55.

Temas:

Gustavo Ayón fue uno de los jugadores clave del equipo mexicano. Gustavo Ayón fue uno de los jugadores clave del equipo mexicano.
Gustavo Ayón fue uno de los jugadores clave del equipo mexicano.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España. (AP).-  Dejando el nerviosismo en sus habitaciones del hotel y mostrando un nivel que concordaba más a lo mostrado antes de la Copa del Mundo, México parece haber recobrado los sentidos justo a tiempo.

Con una lluvia de triples, mejor defensa y ejecución, México dio un paso muy importante hacia el pase a la segunda ronda al vencer a Angola 79-55 en el tercer partido del Grupo D del mundial.

Un total de 11 tiros de tres puntos cayeron para México, seis de ellos para Héctor Hernández y otros cuatro para Román Martínez, en una eficacia cercana al 50% desde la larga distancia. Con 24 puntos, Hernández encabezó ofensivamente a México.

Con asistencia de Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz puso la primera canasta para México con menos de ocho minutos en el reloj del cuarto inicial, y una clavada a dos manos por parte de Gustavo Ayón igualó a cuatro la pizarra; con el tiro libre tras el cobro de canasta y falta, aventajó a los 12 Guerreros 5-4.

El primer periodo finalizó 20-15 a favor de los angoleños, con una precaria producción por parte del quinteto mexicano, que permitió que los africanos de lengua portuguesa anotaran el 42% de sus intentos al aro en este lapso.

Un triple de Román Martínez, saliendo desde la banca, para abrir el segundo lapso, puso el marcador 20-18.

Otro triple de Martínez vino a dar calma para acercar en la pizarra a México 27-25 y una volcada en rompimiento de Ayón igualó a 27 el tanteador, situación que orilló al coach Paulo Macedo a quemar un tiempo muerto y cortar el ímpetu del equipo que saltó con uniforme rojo a la Gran Canaria Arena.

Otro tiempo fuera de Macedo era el claro indicio de que los angoleños empezaban a deshilacharse, con ocho puntos sin respuesta de los mexicanos que colocó el marcador 34-27 con 3:12 restando en el primer medio.

CLARO DOMINIO

El partido concluyó a la mitad 36-35. La radiografía tras la primera mitad arrojaba buenos resultados para México, además de su primera ventaja al medio tiempo en lo que va del Mundial.

Un 55% de eficacia y perfección, siete de siete, en tiros de línea, complementaban las cifras mexicanas.

Tres triples en los albores del tercer cuarto por parte de Héctor Hernández orillaron a Macedo de nuevo a echar mano del tiempo muerto.

Ese bombazo del ala pívot mexicano puso la pizarra 53-41 a favor de México, la máxima ventaja del quinteto mexicano en todo el partido hasta ese momento, que llegó a ser hasta de 14.

En las postrimerías del tercer lapso, tres jugadores mexicanos ya estaban en doble dígito ofensivo: Ayón (15), Hernández (13) y Cruz (12).

Gutiérrez cometió su tercera falta cuando restaban 20 segundos en el tercer cuarto y el hombre de los Brooklyn Nets tuvo que salir y con 10 minutos por jugarse el marcador se decantaba 57-45 a favor de los dirigidos de Sergio Valdeolmillos.

Román siguió con la mecha corta y hundió su cuarto triple del juego para poner el marcador 60-45 a favor de México en los primeros segundos del último cuarto.

Este miércoles a primera hora habrá otro importante compromiso para México por el Grupo D de la Copa del Mundo ante Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...