Tecnología en la Copa

En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Temas:

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada clave durante el transcurso del encuentro este domingo, en el que Francia se coronó ante Croacia.

Y tal como ocurrió en todo el certamen, la controversia se redujo, sin esfumarse por completo.

A los 36 minutos del encuentro disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, Francia ejecutó un saque de esquina y el balón alcanzó a golpear el brazo del croata Ivan Perisic, después de impactar su pierna. Acto seguido, la pelota salió de la cancha. Diez minutos antes, el propio Perisic había anotado el tanto para el empate transitorio 1-1.

Los jugadores franceses comenzaron a reclamar la mano de Perisic. Tras una pausa de unos 90 segundos para que el árbitro Néstor Pitana analizara la acción con sus asistentes de video a un costado de la cancha, el árbitro argentino señaló al centro del área.

“En una final de Copa del Mundo no marcas un penal así. Pero eso de ningún modo le resta mérito al triunfo de Francia”, opinó el técnico croata Zlatko Dalic.

Pero fue penalti a favor de Francia, y Antoine Griezmann lo convirtió desde los 12 pasos, engañando al arquero Danijel Subasic.

“Yo simplemente traté de concentrarme (durante la revisión del video) y de hacer lo que suelo hacer en los penaltis y que me ha funcionado”, dijo Griezmann. “Espero que me siga funcionando”.

Les Bleus, que apenas habían creado jugadas de peligro, recuperaron la delantera en el encuentro para no volverla a perder. Se impusieron por 4-2 y se coronaron por segunda vez en la historia.

Desde luego, está por verse si Perisic tuvo la intención de tocar el balón con la mano, pero el videoarbitraje (VAR) no estaba para aclarar esas disertaciones psicológicas, ni siquiera en la primera vez que se le utilizó en una final mundialista.

“Por favor, no entiendan esto como que estoy hablando mal del árbitro... respeto al árbitro. Marcó lo que vio, simple y llanamente... Con el VAR sucede que cuando todo sale a tu favor es buenísimo, cuando sale en contra es pésimo”, reconoció Dalic. “Eso es todo lo que tengo que decir... El VAR es algo bueno para el fútbol”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...