Mundialito 2012 reunirá a 192 equipos en el Algarve y Ayamonte

Este torneo infantil volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, en dos países de forma simultánea y contará con los escalafones inferiores de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla, Mi

VILA REAL DE SANTO ANTONIO. EFE.- El Mundialito de Clubes 2012 reunirá en esta edición a 192 equipos infantiles de clubes punteros como el Real Madrid, FC Barcelona, Milán o Chelsea, entre otros, en un torneo que se disputará del 31 de marzo al 7 de abril en el Algarve portugués y Ayamonte (Huelva).

La localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio compartirá la celebración del Mundialito, considerado el torneo de fútbol infantil más importante del mundo, con la onubense de Ayamonte dada la cercanía de ambas por el Puente Internacional sobre el Guadiana, ha destacado hoy en la presentación su directora general, Nilda Gutiérrez.

La responsable de este acontecimiento deportivo ha precisado que en esta competición participarán más de 3 mil 500 jugadores de treinta países.

Además, ha destacado que la Real Federación Española de Fútbol les cederá la Copa del Mundo que España ganó en 2010 en Sudáfrica, "que estará expuesta en el Museo del Mundialito durante todo el torneo".

A su presentación han asistido el alcalde y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Vila Real, LuÍs Filipe Soromenho y MarÍa da Conceicao Cabrita, respectivamente, así como el director deportivo del torneo, Ricardo Godoy.

Entre otros detalles, sus responsables han confirmado que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el director de fútbol de la primera plantilla madridista, el francés Zinedine Zidane, estarán presentes durante alguna jornada del Mundialito, así como el exjugador brasileño del Atlético de Madrid Paulo Assunao.

Este torneo infantil volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, en dos países de forma simultánea y contará con los escalafones inferiores de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla, Milán, Juventus, Ajax, Eljaish Sport Clu Qatar o Chelsea, entre otros.

Los estadios de Ayamonte serán subsedes y en ellos se disputarán los encuentros de la primera y la segunda fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...