MADRID, España. (EFE).– El mundo del fútbol se volcó con el fallecimiento del exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova, que tras su muerte recibió múltiples recuerdos de futbolistas, entrenadores y clubes desde la red social Twitter.
Uno de los primeros en reaccionar fue el portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, que presentó sus condolencias por la muerte de Tito Vilanova: “Mucha fuerza para la familia y amigos de Tito Vilanova en un momento tan duro. Mis más sinceras condolencias”, dijo.
Su compañero de equipo, Adrián López, también se unió al guardameta atlético para recordar al entrenador del Barcelona: “Tito Vilanova DEP” fue su aportación.
Y Koke Resurrección, que mandó “un fuerte abrazo a la familia y amigos de Tito Vilanova”. “Hoy es un día muy triste para todos. DEP”, agregó. David Villa también se implicó: “Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Tito Vilanova. Ha sido siempre un ejemplo con su lucha. Nunca te olvidaremos”.
Desde Málaga, el defensa Sergio Sánchez también se volcó con el exentrenador del Barcelona, a quien dedicó una frase: “Descansa en paz TITO VILANOVA otro grande del fútbol nos deja... Día triste para todos nosotros! Fuerza y amor para sus familiares”, escribió.
También en el conjunto andaluz Samuel Fernández “Triste por la noticia, se nos fue uno de los buenos. Mi pésame para la familia, sus amigos”.
Jesé Rodríguez, futbolista del Real Madrid, también dejó unas líneas en Twitter para recordar al entrenador azulgrana: “DEP Tito Vilanova. Animo y fuerza a sus familiares”.
Otros jugadores formados en la cantera del conjunto blanco no tardó en seguir el ejemplo de su compañero. “El fútbol llora desde hoy tu ausencia Tito. Y la lloramos todos. Sin colores. DEP”, escribió el delantero Álvaro Morata. “Mucho ánimo y fuerza para toda la familia de Tito Vilanova!!! Gran ejemplo de como luchar en esta vida. DEP”, dijo Nacho Fernández.
En el Getafe también se volcaron y jugadores como Borja Fernández y Jordi Codina lanzaron a la red sus mensajes de apoyo. El primero afirmó que es “un día duro y triste para el fútbol” y el segundo, mucho más escueto, también recordó a Vilanova: “DEP Tito” fue su mensaje.
Pablo Sarabia se unió a sus compañeros de equipo: “Una gran pérdida para fútbol la de hoy. Descansa en paz Tito. Mucha fuerza para los familiares y amigos”, señaló.
Y Cosmin Contra, el entrenador “azulón”, que lamentó a EFE la desaparición del técnico: “Se nos ha ido un gran entrenador, mi más sentido pésame a los familiares. Descanse en paz”, afirmó.