Murió León Londoño Tamayo uno de los máximos dirigentes del fútbol colombiano

León Londoño Tamayo, quien murió a los 83 años, fue miembro honorario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y es recordado por sus grandes logros en el fútbol local al que llevó a ser reconocido a nivel internacional.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- León Londoño Tamayo, uno de los más recordados dirigentes del fútbol profesional colombiano, y quien logró que Colombia regresará a un mundial después de 28 años, en Italia 1990, falleció en las últimas horas en Bogotá, víctima de problemas respiratorios y neumonía, según informaron sus familiares.

Londoño Tamayo, quien era oriundo del municipio de Jericó, Antioquia (noroeste) y quien murió a los 83 años, fue miembro honorario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y es recordado por sus grandes logros en el fútbol local al que llevó a ser reconocido a nivel internacional.

Entre 1974 y 1978, Londoño junto con Alfonso Senior consiguieron uno de los logros más importantes para el país, la adjudicación de la sede del Mundial de 1986, que finalmente no se hizo por falta de infraestructura y problemas económicos, y que finalmente organizó México.

Y el segundo hecho más importante de Londoño fue el haber sido fundamental en la clasificación de Colombia al Mundial de Italia90, tras 28 años de ausencia, desde Chile 1962.

En Italia, el seleccionado colombiano llegó a los octavos de final, siendo esta su mejor participación en toda su historia mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...