10:48 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El joven jugador del Nacional Diego Rodríguez, que sufrió un brutal accidente de tráfico el pasado jueves en la Rambla de Montevideo, falleció en la mañana de hoy a causa de sus graves heridas, informaron fuentes cercanas al club.
El futbolista se encontraba en estado crítico desde el accidente y los médicos no eran optimistas sobre su recuperación debido a los importantes daños sufridos y la pérdida de masa encefálica.
El anuncio de la muerte se produjo después de que su padre, el ex defensa internacional uruguayo Juan Jacinto Rodríguez, que trabaja en Arabia Saudí como entrenador de fútbol, regresara a Uruguay, informa la edición digital del diario El País.
Rodríguez, de 22 años, sufrió el jueves un grave accidente de tráfico en Montevideo y fue ingresado en el centro de cuidados intensivos de la Asociación Española, donde fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza.
"La situación se mantiene sin cambios y de una gravedad muy importante. El paciente presenta inestabilidad desde el punto de vista termodinámico y a nivel neurológico mantiene el mismo nivel de lesiones que en las horas previas", rezaba el último parte médico.
"No podemos agregar más elementos de lo que va a ser el futuro, pero el pronóstico no es bueno", dijo entonces el médico Víctor Soria, uno de los que le atendían.
Rodríguez se incorporó hace pocas semanas a la plantilla del Nacional y fue titular en el partido que su equipo igualó el pasado fin de semana 1-1 frente al El Tanque Sisley en la tercera jornada del torneo Apertura.
