Sorteo de partidos

Murray y Del Potro abrirán eliminatoria de semifinales en la Copa Davis

En el último torneo del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, tanto el escocés como el argentino cayeron en cuartos de final.

Temas:

El británico Andy Murray (izq.) se saluda con el argentino Juan Martín del Potro, previo a una sesión de entrenamientos en Escocia. El británico Andy Murray (izq.) se saluda con el argentino Juan Martín del Potro, previo a una sesión de entrenamientos en Escocia.
El británico Andy Murray (izq.) se saluda con el argentino Juan Martín del Potro, previo a una sesión de entrenamientos en Escocia. AP/Andrew Milligan

Andy Murray y Juan Martín Del Potro repetirán la final de los Juegos Olímpicos de Río en el partido que abrirá las semifinales de la Copa Davis de tenis entre Gran Bretaña y Argentina, según el sorteo que se celebró este jueves. La otra semifinal de la Copa Davis la disputan Croacia y Francia en Zadar.

Guido Pella y Kyle Edmund jugarán el segundo partido del viernes en la eliminatoria que Argentina disputa a la vigente campeona en la ciudad escocesa de Glasgow (norte).

Los hermanos Murray, Andy y Jamie, serán finalmente la pareja de dobles que el sábado se medirá a los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

El domingo se darán los partidos Pella-Murray y Del Potro-Edmund, siempre que la eliminatoria no esté decidida, en cuyo caso podría haber cambios en el programa.

"Trataré de jugar un partido diferente al de Río. Será duro, pero busco dar la sorpresa", comentó Del Potro este jueves.

Gran Bretaña es ligeramente favorita en la eliminatoria que se disputará sobre cancha dura por el 'ranking' superior de sus jugadores y por ser local.

"Mañana estaré fresco y sé cuál es mi nivel en estos momentos. Trataré de jugar todo el partido con agresividad. A ver si puedo dar el primer punto a mi equipo", añadió.

Pese a dar grandes jugadores durante décadas -Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, David Nalbandián- Argentina no ha ganado nunca la "ensaladera", como se conoce al trofeo de la Copa Davis.

En Glasgow busca su quinta final tras las que perdió en 1981 ante Estados Unidos, en 2006 ante Rusia y en 2008 y 2011 ante España.

En su camino hasta las semifinales, Argentina superó a Polonia e Italia, y Gran Bretaña a Japón y Serbia.

La mayoría del equipo argentino, con su capitán Daniel Orsanic al frente, lleva desde finales de la semana pasada en Glasgow preparando la eliminatoria.

Gran Bretaña es ligeramente favorita en la eliminatoria que se disputará sobre cancha dura por el ranking superior de sus jugadores y por ser local.

"Competir de visitantes es diferente que hacerlo en la Argentina, por supuesto. Además, están jugando de manera espectacular y eso les da una ventaja mayor", comentó Del Potro en la página web de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Ellos son los favoritos acá. Vencerlos sería una sorpresa, quizás más para ellos que para nosotros, Si uno agarra los papeles, las chances son británicas, pero todo puede pasar (...) Vamos a luchar cada partido hasta el final", prometió el tenista de 27 años, antiguo número cuatro mundial.

El ascenso de Del Potro en las últimas semanas da esperanzas al combinado sudamericano. El de Tandil es 64 del mundo pero ha escalado casi mil posiciones desde que reapareció en enero de 2016 tras más de medio año de inactividad por una operación de muñeca, la tercera de su carrera.

En la final de los Juegos de Río, el argentino dio cuatro horas de guerra a Murray, número dos del mundo, pero acabó cayendo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

En el último torneo del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, tanto el escocés como el argentino cayeron en cuartos de final.

"Será un partido muy duro", comentó Murray a la agencia Press Association. Del Potro "es uno de los mejores jugadores del mundo cuando está bien físicamente y jugó muy bien en los dos últimos meses. Es muy sólido, golpea muy bien la bola y no le importa jugar en cancha cerrada", añadió.

El escocés, que ganó su segundo Wimbledon antes de la medalla de oro en Río, dijo que ha sido el "mejor año" de su carrera. "Y espero seguir así", agregó.

"A finales del año pasado, la Copa Davis era una prioridad para todos nosotros, pero no creo que a principios de este año creyéramos que podíamos ganar" el trofeo otra vez, aseguró el británico. "Pero cuanto más te acercas, más quieres aprovechar la oportunidad y queremos repetir triunfo este año, si es posible. Será duro, pero quiero ganar todos los torneos", sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...