Murray supera a Youzhny y jugará ante Verdasco en cuartos de final

El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, derrotó este lunes al ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 7-6(5) y 6-1, en 2 horas y 37 minutos y se enfrentará en cuartos de final al español Fernando Verdasco.
Andy Murray selló su pase a los cuartos de final por sexto año consecutivo en Wimbledon. Andy Murray selló su pase a los cuartos de final por sexto año consecutivo en Wimbledon.
Andy Murray selló su pase a los cuartos de final por sexto año consecutivo en Wimbledon.

LONDRES, Inglaterra. El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, derrotó este lunes al ruso Mikhail Youzhny (6-4, 7-6(5) y 6-1, en 2 horas y 37 minutos) y se enfrentará en cuartos de final al español Fernando Verdasco.

Murray cerró con comodidad en la pista central del All England Club un duelo en el que se vio superado por su rival durante un tramo del segundo parcial, que el ruso, sin embargo, acabó dejando escapar en el desempate.

Para alegría del público local, que confía en el escocés para hacerse este año con el primer Wimbledon para un británico desde 1936, Murray selló su pase para los cuartos de final sobre la hierba de Londres por sexto año consecutivo.

La temporada pasada, el tenista local alcanzó por primera vez una final en la que el suizo Roger Federer le sobrepasó para coronarse por séptima vez en la pista central del club al suroeste de Londres.

Poco después, sin embargo, Murray se desquitó de esa derrota al alcanzar la gloria olímpica en este mismo escenario, y conquistó acto seguido en Estados Unidos el primer Grand Slam de su carrera.

El español Fernando Verdasco se impuso al francés Kenny De Schepper por 6-4, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 49 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...