Murray ganó al argentino Mayer y pasó a la tercera ronda

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 al argentino Leonardo Mayer.
El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48. El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48.
El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 al argentino Leonardo Mayer.

El actual campeón del último torneo de Grand Slam se unió al serbio Novak Djokovic, primer favorito, al checo Tomas Berdych, quinto, y al veterano alemán Tommy Haas, duodécimo, como triunfadores destacados en la sesión matinal de la quinta jornada del Abierto.

Su rival en la tercera ronda será el alemán Florian Mayer, número 47 en la clasificación mundial, sin parentesco con el tenista argentino, que ganó 7-5, 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young, en lo que será su tercer enfrentamiento como profesionales, con ventaja de 2-0 para Murray.

El último triunfo conseguido fue en el pasado Masters 1000 de Madrid. Murray, de 26 años, que necesitó de dos horas y 38 minutos para conseguir la victoria, fue de menos a más en el segundo enfrentamiento que ambos tenistas han tenido como profesionales y que ahora le es favorable por 2-0.

El actual campeón de Wimbledon y defensor del Abierto comenzó el segundo set con la rotura para el 2-0 y volvió a superar el saque de Mayer en el sexto juego sin que el tenista argentino tuviese capacidad de reacción.

Cuando todo parecía que estaba listo para que Murray asegurase la victoria en el tercer set se encontró con el mejor juego de Mayer y su espíritu luchador que le permitió por primera vez romper el saque al actual campeón, que ya no pudo recuperarlo y perdía la manga.

De esta manera, Murray tenía que hacer un esfuerzo extra si quería conseguir la victoria, algo que hasta ahora no les ha sucedido a Djokovic, Nadal y Federer, que son los grandes favoritos en la lucha por el tÍtulo. Murray se dio cuenta que no podía arriesgarse a ir a un quinto set y en el cuarto aseguró más sus golpes desde el fondo de la pista, restó bien y en el cuarto juego consiguió de nuevo romper el saque a Mayer para el parcial de 3-1 que sería el decisivo.

El tenista argentino, que comenzó a sentir los efectos del esfuerzo realizado, se vino abajo y volvió a ceder el saque en el sexto juego para ver cómo Murray sentenciaba el partido con el suyo.

El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48, respectivamente, que aportó Mayer, al que le faltó la suerte de los puntos decisivos en el la primera manga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...