El español Roberto Bautista lo supera

Murray se despide del Abierto de Australia

Temas:

Andy Murray anunció que tiene previsto retirarse a mediados de año. Andy Murray anunció que tiene previsto retirarse a mediados de año.
Andy Murray anunció que tiene previsto retirarse a mediados de año. AFP

El escocés Andy Murray, que el viernes anunció su retiro del tenis durante la temporada que comienza, perdió este lunes en cinco sets;  6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, ante el español Roberto Bautista, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia.

Murray, de 31 años, anunció el viernes en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne que se retirará a lo largo de la presente temporada debido a los dolores que sufre en su cadera. 

Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar a Wimbledon, aunque insistió en que no sabe si podrá jugar durante siete meses más.

Este lunes Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada -campeón en Doha-, pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

Bautista, que sorprendió a Djokovic en Doha, jugará en la segunda ronda con el australiano John Millman.

El público, con la madre de Murray y su hermano Jamie -especialista en dobles- en la grada, alentó la victoria del británico, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

"Ha sido increíble, muchas gracias a todos por venir esta noche. Honestamente, me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo, pero no fue suficiente", dijo con el público en pie.

Un vídeo con palabras de apoyo de otras estrellas; entre ellas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Caroline Wozniacki, puso fin a la velada, con un Murray visiblemente emocionado.

"A lo mejor los vuelvo a ver. Haré todo lo posible por volver. Si quiero volver de nuevo, necesito una gran operación sin garantías de que me permita regresar. Lo haré lo mejor que pueda", concluyó.

Nadal y Federer ganan sus respectivos partidos

Rafael Nadal (N.2) y Roger Federer (N.3) vencieron con autoridad este lunes en el arranque del Abierto de Australia, una jornada marcada por la emotiva despedida de Andy Murray.

Tras cuatro meses sin competir debido a los problemas físicos, Nadal resolvió con autoridad la primera ronda; 6-4, 6-3 y 7-5 ante el local James Duckworth.

El español, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos. En la segunda ronda se medirá al australiano Matthew Ebden (48).

"No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto", dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009.

El 17 veces campeón de un Grand Slam, de 32 años, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre por molestias en la rodilla derecha.

Además de ganar, Nadal mostró su buen humor al 'señalar' en sala de prensa a un periodista que se había dormido durante su comparecencia. "No debe ser muy interesante hoy", bromeó, ante la risa de los periodistas y la reacción simpática del implicado.

Horas después Federer cumplió (6-3, 6-4 y 6-4) ante el uzbeko Denis Istomin (99º), en menos de dos horas. 

"Realmente es increíble que yo sea el doble campeón aquí, a mi edad, es un desafío de ensueño", señaló la leyenda suiza de 37 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...

Panameño en el extranjero Román Torres se prepara para los 'playoffs' de la MLS

Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS.
Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. CORTESÍA/Seattle Sounders

El futbolista panameño Román Torres está listo para decir presente en otra fase de playoffs con los Seattle Sounders.Campeón ...

Baloncesto de la NBA Novato estrella se perderá el arranque de la NBA

Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha. Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha.
Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha. CORTESÍA

El novato estrella de la NBA, Zion Williamson, estará unas semanas de baja por molestias en la rodilla derecha y no iniciará ...