LOGRO

Murray alcanza el número 1 mundial tras baja de Raonic en semifinales de París

Temas:

A sus 29 años Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30 A sus 29 años Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30
A sus 29 años Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30 AP

El británico Andy Murray aseguró convertirse en el número 1 mundial del tenis tras la baja este sábado de su adversario en las semifinales del Masters 1000 de París, el canadiense Milos Raonic, con una lesión en la pierna.

Murray, de 29 años, superará el lunes en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, número 1 desde julio de 2014.

En la final de París jugará con el estadounidense John Isner, vencedor este sábado ante el croata Marin Cilic, 6-4 y 6-3. 

Tras la derrota de Djokovic en cuartos ante Cilic el viernes Murray solo tenía que ganar su partido de semifinales para acceder por primera vez en su carrera al número 1 mundial. 

Raonic compareció en rueda de prensa para explicar que se lesionó el viernes durante su victoria en cuartos de final frente al francés Jo-Wilfried Tsonga. 

Protagonista de una segunda mitad de temporada espectacular, Murray se ha beneficiado del mal momento de Djokovic, irreconocible desde que ganara en junio Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en su colección. 

Entrenado de nuevo por Ivan Lendl desde junio, Murray despegó ganando 45 de los últimos 48 partidos que ha jugado, con una racha en curso de 18 victorias seguidas. Ha logrado 6 de los 8 últimos torneos que ha disputado, incluyendo su segundo Wimbledon y su segundo oro olímpico en Rio. 

Las únicas sombras en su ascenso fueron las derrotas en cuartos de final del US Open frente al japonés Kei Nishikori y en semifinales de la Copa Davis frente a la Argentina de Juan Martín Del Potro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...