Murray no pudo con Thiem

Pese a perder, el escocés hizo una buena presentación.

Temas:

Andy Murray (Der.) choca mano con Dominic Thiem Andy Murray (Der.) choca mano con Dominic Thiem
Andy Murray (Der.) choca mano con Dominic Thiem AFP

Andy Murray volvió a jugar bien este viernes pero fue incapaz de batir al austriaco Dominic Thiem, quinto jugador de la ATP, en los cuartos del Torneo de Pekín.

Thiem ganó por 6-2 y 7-6 (7/3) con un tenis de alto nivel frente a Murray, cada vez más cerca del jugador total que fue la principal amenaza durante una década para Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

"Progreso. Esta semana fue mejor que la anterior y espero que la próxima sea mejor que esta. Tengo que continuar así para encontrar mi límite. Todavía tengo margen de mejora. Es lo que saco en claro de esta semana", dijo Murray.

El escocés, antiguo número 1 y actual 503 de la lista, triple ganador de Grand Slam (US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016), fue operado en enero por sus constantes dolores de cadera que le hicieron incluso plantearse la retirada a los 32 años.

Regresó al circuito en junio en dobles, logrando incluso la victoria en Queen's con el español Feliciano López.

En simples, reapareció en agosto en Cincinnati, perdiendo en primera ronda. Luego renunció al US Open y volvió a probar suerte en Winston Salem, donde fue eliminado en primera ronda. En la gira asiática las cosas han empezado a acelerar, con una victoria de nivel esta semana ante el italiano Matteo Berrettini, 13º de la ATP.

Thiem jugará en semifinales con el ruso Karen Khachanov, noveno de la ATP, que eliminó al italiano Fabio Fognini (12º); 3-6, 6-3 y 6-1.

En la otra semifinal se verán las caras el griego Stefanos Tsitsipas, que batió al estadounidense John Isner, 7-6 (7/3) y 6-3, y el alemán Alexander Zverev, que batió a otro estadounidense, Sam Querrey, 7-6 (7/3) y 6-2.

El Torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura, bajo techo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...

Mundo China tilda de 'injerencia' la postulación del pueblo de Hong Kong al Nobel de Paz 2020

El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos.
El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. AFP

China denunció el jueves una "injerencia" en sus asuntos internos, luego que una legisladora noruega postuló al "pueblo de ...