Rumbo a semifinales

Murray remonta ante Nishikori y enfrentará a Wawrinka

Temas:

Andy Murray (Izq.) y Stan Wawrinka se han enfrentado en 17 ocasiones. Andy Murray (Izq.) y Stan Wawrinka se han enfrentado en 17 ocasiones.
Andy Murray (Izq.) y Stan Wawrinka se han enfrentado en 17 ocasiones. AP

El británico Andy Murray, número uno del mundo, superó el susto inicial para imponerse en cuatro sets, por 2-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-0 al japonés Kei Nishikori, noveno de la clasificación mundial, este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros.

El rival de Murray en semifinales, igual que hace un año, será el suizo Stan Wawrinka, tercero del mundo, que no tuvo grandes problemas para deshacerse del croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

En la semifinal jugada hace un año entre Murray y Wawrinka en Roland Garros, el primero se impuso en cuatro sets, aunque luego cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic.

Es la cuarta ocasión seguida en que Murray alcanza las semifinales en Roland Garros.

"En el primer set, él dictaba los puntos. Era difícil, con el viento, pero cuando pude encontrar mi ritmo le llevé un poco más lejos de la línea de fondo y eso me ayudó", explicó.

En sus duelos con Wawrinka, Murray domina 10-7, pero sobre tierra la ventaja es para el suizo (3-1).

La preparación del escocés para el torneo había sembrado muchas dudas. En París ha ganado ya cinco partidos, uno más que las victorias que había acumulado en su paso decepcionante por Barcelona, Madrid y Roma.

Nishikori, por su parte, disputaba los cuartos de final por segunda vez, tras haber caído en esa ronda en 2015 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

.A sus 32 años, Wawrinka se convirtió en el jugador de más edad en llegar a unas semifinales masculinas de Roland Garros desde que lo consiguiera el estadounidense Jimmy Connors en 1985.

"Ha sido un día perfecto para mí, estoy muy satisfecho. Estuve bien físicamente, he jugado bien, estuve muy sólido y aproveché mis oportunidades", celebró el suizo antes de abandonar la pista Suzanne Lenglen.

Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, no había llegado nunca tan lejos en Roland Garros. Fue el primer croata en jugar los cuartos de final en Paris en más de una década, desde que en 2006 lo hicieran Mario Ancic e Ivan Ljubicic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...