El tenista británico Andy Murray se impuso este viernes al suizo Stan Wawrinka (6-4, 6-2), pasó a semifinales del Masters de Londres y logró defender su número uno mundial del asalto de Novak Djokovic.
Murray no lograba acceder a la penúltima instancia del torneo de Maestros desde 2012, y volvió a hacerlo a lo grande, en 1 hora 26 minutos, en una temporada redonda.
Desde su segunda victoria en Wimbledon, en julio, Murray, de 29 años, se ha colgado su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en Río, y ganado los cuatro últimos torneos antes de Londres (Pekín, Shanghái, Viena y París).
Para Wawrinka, tercer cabeza de serie, en cambio, la derrota de este viernes significó su eliminación y la clasificación a semifinales del japonés Kei Nishikori (5), que disputará este viernes por la noche un partido intrascendente ante el croata Marin Cilic (7).
En las semifinales de este sábado, Djokovic (2) se medirá a Nishikori, y Murray al canadiense Milos Raonic (4).
Si Djokovic, ganador de las últimas cuatro ediciones del Masters -cinco en total- llega más lejos en Londres, recuperará el número uno mundial y acabará la temporada en lo más alto por tercer año consecutivo.
