TORNEO DE PEKÍN

Murray gana en primera ronda

Murray gana en primera ronda
Andy Murray

El escocés Andy Murray dio otro paso importante en la recuperación de su mejor nivel al batir al semifinalista del US Open Matteo Berretini, este martes en la primera ronda del Torneo de Pekín, en la que fueron eliminados el español Albert Ramos y el argentino Guido Pella.

Murray venció por 7-6 (7/2) y 7-6 (9/7). "Creo que las cosas van en la buena dirección. La semana pasada fue un gran paso para mí -ganó su primer partido de individuales-, ahora necesito intentarlo y jugar partidos, ser consistente, solía jugar tres o cuatro por semana", declaró el antiguo número 1 mundial clasificado ahora en la 503 posición de la ATP tras su calvario con las lesiones.

Sólido desde el fondo de la pista frente a uno de los tenistas del momento, Murray se mostró además fuerte mentalmente, como en el primer set, donde recuperó un break para situarse 5-5 y luego ganar en el tie break. En la segunda manga salvó dos bolas de set y concluyó el partido.

En octavos el triple ganador de Grand Slam (US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016) jugará con su compatriota Cameron Norrie, 69º ATP y procedente de la clasificación.

La semana pasada Murray ganó su primer individual, ante el estadounidense Tennys Sandgren, pero sufrió físicamente en la segunda ronda y cayó ante el australiano Alex De Miñaur.

Además este martes Ramos no pudo (6-3 y 6-4) con el fenómeno canadiense Félix Auger-Aliassime, 20º jugador mundial a los 19 años, y Pella fue eliminado por el georgiano Nikoloz Basilashvili, 6-4 y 7-6 (7/3).

Sí pasó su compatriota Diego Schwartzman, que batió al español Fernando Verdasco; 6-4, 3-6 y 6-3.Otro español, Roberto Bautista, se tuvo que retirar ante el estadounidense Sam Querrey, cuando perdía 7-6 (7/2) y 4-1. El Torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura, bajo techo, y reparte 3.515.225 dólares en premios.

Edición Impresa