NASCAR: Stewart no será procesado por muerte de piloto

Un jurado de investigación decidió que el piloto de la serie NASCAR Tony Stewart no debe ser procesado por la muerte de otro conductor durante una carrera del circuito ocurrida en Nueva York.

Temas:

Tony Stewart ha ganado en tres ocasiones el campeonato de pilotos. Tony Stewart ha ganado en tres ocasiones el campeonato de pilotos.
Tony Stewart ha ganado en tres ocasiones el campeonato de pilotos.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Un jurado de investigación decidió que el piloto de la serie NASCAR Tony Stewart no debe ser procesado por la muerte de otro conductor durante una carrera del circuito ocurrida en el norte del estado de Nueva York en agosto pasado.

La decisión se dio a conocer el miércoles, casi siete semanas después de que el auto de Stewart golpeara y causara la muerte de Kevin Ward Jr. durante una carrera celebrada el 9 de agosto en Canandaigua.

El fiscal de distrito del condado Ontario, Michael Tantillo, también dijo que Ward había usado marihuana y el efecto de esta “había afectado su capacidad de juicio”.

Ward, de 20 años, quien había bajado de su auto para reclamar a su contrincante, luego de que su auto diera un giro cuando corría parejo al de Stewart.

El piloto caminó por la pista agitando los brazos para confrontar al tres veces campeón de la serie NASCAR.

Expertos habían señalado que Stewart podría ser acusado de homicidio de segundo grado de acuerdo con las leyes de Nueva York si los fiscales creen que “causó la muerte de otra persona por conducta temeraria”, aunque también podría ser acusado de “homicidio por negligencia”.

Autoridades dijeron que el primer auto que pasó junto a Ward tuvo que maniobrar para no golpearlo.

Aparentemente, el frente del auto de Stewart había esquivado a Ward, pero la rueda trasera lo golpeó y lo hizo volar.

Su padre dijo que no había razón para que hubiera muerto dados los conocimientos y experiencia de Stewart.

Tras la muerte de Ward la serie NASCAR creó una regla que prohíbe a los pilotos salir de un auto descompuesto o accidentado, a menos que este se incendie hasta que llegue personal de seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...