BALONCESTO EN ASIA

La NBA se disculpa ante China por tuit sobre la situación en Honk Kong

La NBA se disculpa ante China por tuit sobre la situación en Honk Kong
James Harden, figura de los Rockets, tuvo que pedir disculpas a los aficionados en China.

Disculpas de la estrella James Harden, de su club Houston Rockets, de la NBA... El básquetbol estadounidense intenta este lunes calmar la tensa situación con China, nacida tras un mensaje en Twitter de apoyo a los manifestantes de Hong Kong publicado por el director general de los Rockets.

China es el mercado más grande de desarrollo de la NBA y las reacciones desde Estados Unidos se suceden después de que la cadena de televisión estatal CCTV y Tentent Holdings anunciaran que no retransmitirán los partidos de los Rockets.

Además algunos patrocinadores locales quieren romper sus vínculos con el club texano.

"Pedimos disculpas. Amamos China. Nos gusta jugar allí", declaró James Harden, la estrella de los Rockets, acompañado del otro referente del equipo, Russell Westbrook, durante una conferencia de prensa en Tokio, donde jugará dos partidos amistosos esta semana.

 

 

Como Harden, todos los actores principales del básquet estadounidense han tomado distancia con el tuit de Daryl Morey, que el viernes escribió: "Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong".

En un comunicado, la NBA reconoció que el punto de vista de Morey "ha ofendido a nuestros amigos y fans en China, lo que es lamentable".

Una versión china del comunicado, publicada en Weibo (el equivalente nacional a Twitter), iba más lejos, asegurando que la NBA estaba "profundamente decepcionada por las declaraciones inapropiadas" del dirigente de los Rockets.

"No tenía la intención de ofender a los fans de los Rockets ni a mis amigos en China con mi tuit", señaló este lunes Morey.

"Simplemente expresé un pensamiento, basado en una interpretación de una situación complicada. He tenido muchas ocasiones desde ese tuit de escuchar otros puntos de vista", añadió.

Edición Impresa