NBA, satisfecha con la utilización de la repetición de jugadas

6:37 p.m. - BOSTON, EU (EFE). -Los directivos de la NBA defendieron hoy la mayor utilización de la repetición de las jugadas polémicas por parte de los árbitros en los partidos de las finales.

Al margen de las críticas del alargamiento de los partidos, tanto el comisionado de la NBA, David Stern, como el vicepresidente de operaciones Stu Jackson, dijeron que el trabajo de los árbitros en los tres primeros partidos de la serie entre los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers ha sido muy positiva.

"Hemos demostrado que nuestro sistema es comprensible y ayuda a los árbitros a tomar las decisiones correctas en aquellas jugadas que no están claras y se den en los momentos decisivos", declaró Jackson. "Además cada vez hemos ido ampliando más la utilización de la repetición de las jugadas".

Ahora los árbitros pueden ir a la mesa para ver en cuestión de minutos si un tiro se ha hecho desde dentro o fuera de la línea de los tres puntos, si una falta flagrante puede ser motivo de la expulsión del jugador y en el último partido, quién había tocado en último lugar la pelota antes de salir fuera del campo.

Sin embargo, el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que lo más importante de todo era conseguir un balance en la utilización de la repetición de las jugadas y en esa línea estaban trabajando.

"Desde que instituimos el sistema en la temporada del 2002-03 creo que hemos hecho avances importantes que han ayudado a que en los partidos cada vez haya menos jugadas decisivas que no queden bien establecidas", declaró Stern.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...