6:37 p.m. - BOSTON, EU (EFE). -Los directivos de la NBA defendieron hoy la mayor utilización de la repetición de las jugadas polémicas por parte de los árbitros en los partidos de las finales.
Al margen de las críticas del alargamiento de los partidos, tanto el comisionado de la NBA, David Stern, como el vicepresidente de operaciones Stu Jackson, dijeron que el trabajo de los árbitros en los tres primeros partidos de la serie entre los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers ha sido muy positiva.
"Hemos demostrado que nuestro sistema es comprensible y ayuda a los árbitros a tomar las decisiones correctas en aquellas jugadas que no están claras y se den en los momentos decisivos", declaró Jackson. "Además cada vez hemos ido ampliando más la utilización de la repetición de las jugadas".
Ahora los árbitros pueden ir a la mesa para ver en cuestión de minutos si un tiro se ha hecho desde dentro o fuera de la línea de los tres puntos, si una falta flagrante puede ser motivo de la expulsión del jugador y en el último partido, quién había tocado en último lugar la pelota antes de salir fuera del campo.
Sin embargo, el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que lo más importante de todo era conseguir un balance en la utilización de la repetición de las jugadas y en esa línea estaban trabajando.
"Desde que instituimos el sistema en la temporada del 2002-03 creo que hemos hecho avances importantes que han ayudado a que en los partidos cada vez haya menos jugadas decisivas que no queden bien establecidas", declaró Stern.