NBA añade nueva falta técnica y genera disputa con los jugadores

12:43 p.m. - MIAMI, Estados Unidos (DPA). -El nuevo concepto de falta técnica que añadió la NBA para la temporada que comienza el martes ha generado otra disputa con el gremio de jugadores, que planea realizar una demanda legal por considerar "innecesaria e injustificada" la medida.

El pasado mes la liga anunció que en busca de incrementar el "respeto por el juego" incluiría nuevas directrices frente a las "acciones antideportivas" que ocurren durante los partidos y crean una mala imagen porque muchas se observan por televisión.

Las "nuevas directrices" permiten a los árbitros sancionar con faltas técnicas por levantar el puño en señal de enojo, agitar los brazos como muestra de incredulidad y cuestionar exageradamente la decisión del árbitro.

"Intentamos presentar cargos en una apropiada demanda legal", dijo Billy Hunter, director ejecutivo de la Unión de Jugadores (NBPA).

"Porque, además, la medida se hizo en forma unilateral y sin consulta previa con la representación de los jugadores".

Aunque la queja de los jugadores no se enfoca en el monto económico, ahora tendrán que pagar el doble (2 mil dólares) por las cinco primeras faltas, 3 mil dólares en las siguientes cinco, 4 mil dólares desde la undécima hasta la 16 y 5 mil dólares cuando sobrepase esa cifra, que conlleva también un partido de suspensión por cada nueva falta.

Varias de las superestrellas de la liga han expresado su desacuerdo con la medida, porque alegan que crea una línea muy estrecha entre la indisciplina y el sentimiento real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...