Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

NFL: Vikings cambian de posición e inhabilitan a Peterson

Los Vikings de Minnesota dieron marcha atrás este miércoles y decidieron inhabilitar a su estrella Adrian Peterson mientras el running back enfrenta acusaciones por lastimar a su hijo en Texas.

Temas:

Mark Wilf es uno de altos directivos de los Vikings que decidieron separa al jugador del equipo. Mark Wilf es uno de altos directivos de los Vikings que decidieron separa al jugador del equipo.
Mark Wilf es uno de altos directivos de los Vikings que decidieron separa al jugador del equipo.

MINNESOTA, EU. (AP).- Los Vikings de Minnesota dieron marcha atrás este miércoles y decidieron inhabilitar a su estrella Adrian Peterson mientras el running backenfrenta acusaciones por lastimar a su hijo en Texas.

Los propietarios del equipo, Zygi y Mark Wilf, dijeron que tomaron la medida luego de “más reflexión” y concluyeron que era lo mejor para los Vikings y para Peterson, que ha jugado toda su carrera de la NFL con Minnesota y está siendo acusado de lastimar a su hijo de cuatro años al golpearlo con la rama de un árbol este año.

“Queremos dejar algo en claro: Tenemos una sólida postura respecto a la protección y bienestar de los niños, y queremos asegurarnos de que ello”, dijeron los Wilf.

“Al mismo tiempo queremos manifestar nuestro apoyo a Adrian y el reconocimiento por sus más de siete años de espectacular compromiso a esta organización y esta comunidad”.

La organización hizo alusión a una exención de la NFL e incluyó a Peterson en la lista de jugadores bajo licencia, lo que significa que el running back permanecerá inactivo del roster mientras enfrenta sus problemas legales.

Apenas un día y medio antes, los Vikings habían dicho que Peterson se reincorporaría al equipo después de ausentarse en la derrota del domingo ante Nueva Inglaterra.

Las reacciones en contra tras ese anuncio no se hicieron esperar. Al menos uno de los patrocinadores más importantes de los Vikings suspendió su acuerdo.

Varios anunciantes prominentes de la NFL, entre ellos Anheuser-Busch, manifestaron su preocupación sobre los recientes problemas de jugadores de la liga fuera del campo, que incluyen la golpiza que el ex running back de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, propinó a su entonces prometida, y las acusaciones contra Peterson.

El gobernador de Minnesota también se dijo en contra de la reactivación de Peterson en el equipo. Y varios aficionados se dijeron molestos.

“Este es la mejor consecuencia posible dadas las circunstancias”, dijo el representante de Peterson, Ben Dogra, a The Associated Press sobre la decisión del equipo.

“Adrian comprende la gravedad de la situación y esto le permite atender su situación personal. Apoyamos plenamente a Adrian y él desea a sus compañeros y entrenadores éxito durante su ausencia”.

Peterson debe presentarse ante un tribunal el 8 de octubre en el condado Montgomery, en las afueras de Houston, para responder por un cargo de provocar lesiones a un menor.

Peterson ha asumido total responsabilidad por el incidente y ha insistido en que no tuvo la intención de lastimar a su hijo, argumentando que él mismo recibió un castigo similar de parte de sus padres mientras crecía en Palestine, Texas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...

SALUD Prevención, la clave contra el incremento de suicidios en el mundo

El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado.
El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. AP

Las recientes muertes de la diseñadora estadounidense Kate Spade y su compatriota el chef Anthony Bourdain o el popular dj ...