Los Nacionales de Washington seleccionaron este martes al panameño Mariano Rivera Jr., dentro del tradicional draft del béisbol de las Grandes Ligas.
El proceso de selección de peloteros de nivel universitario y colegial, cumple hoy su segundo día y el lanzador derecho fue escogido en la cuarta ronda, siendo el pique 134.
Los especialistas en el béisbol de ligas menores y universitario apuntaban a que los Yankees de Nueva York reclutaran a Rivera Jr., sin embargo fueron los Nacionales los que tienen el derecho ahora a negociar con el panameño.
Mariano Rivera Jr., de 21 años, jugó esta temporada 2015 para el IONA College (Nueva York), y ser el hijo del legendario cerrador de los Yankees, Mariano Rivera, le pone algo más de peso a su selección.
Mariano Rivera padre jugó 19 temporadas en Grandes Ligas, estableciendo diversas marcas, la más importante: líder histórico en juegos salvados con 652.
Rivera III el año pasado fue seleccionado en la ronda 29 por los Yankees de Nueva York, pero no firmó para jugar con el equipo.
Una de las razones que dio fue que deseaba tener mejores números y participar en un nuevo draft (2015) para ver si entraba entre las primeras 10 rondas.
Esta campaña el diestro seis pies fue escogido como el lanzador del año en la Metro Atlantic Athletic Conference, luego de registrar 113 ponches recetados en 85 episodios y efectividad de 2.65.
Un reporte de N Illustrated resalta que Rivera Jr. no tiene el lanzamiento en cutter que hizo famoso a su padre, pero presenta buena velocidad, incluso logrando alcanzar las 97 millas por hora.
Un ‘draft’ con mucho parentesco
La selección de Mariano Rivera III por parte de los Nacionales de Washington fue uno de varios casos de peloteros, cuyos padres o familiar jugó en Grandes Ligas.
El draft de Major League Baseball (MLB) tuvo su segundo día de desarrollo y surgen prospectos que de alguna manera llevarán el peso del apellido en esta carrera que está por empezar, camino a la gran carpa.
Además de caso de Rivera, hijo del exastro de los Yankees Mariano Rivera, también saltan otros nombres como el de Daz Cameron, quien fue seleccionado en la posición 37, por los Astros de Houston. Hijo del versátil Mike Cameron.
También está Cam Gibson fichado por los Tigres de Detroit; es hijo del recordado expelotero y ahora mánager Kirk Gibson.
MLB en su página web, en la hace referencia a varios casos de parentesco, precisa que Kirk hace 37 años fue la selección 12 de los Tigres.
Ke'Bryan Hayes fue reclutado en la primera jornada, en el pique 32 por los Piratas de Pittsburgh; es hijo de Charlie Hayes, exjugador de cuadro.
Tate Matheny fue escogido en la casilla 11 por los Medias Rojas de Boston, su padre Mike Matheny es el actual director de los Cardenales de San Luis.
Jamie Moyer, quien lanzó en las Mayores hasta los 49, años ahora tendrá a su hijo Hutton Moyer (segunda base) en las fincas de los Angelinos de Los Ángeles.
En 1992 Phil Nevin fue la primera escogencia, con los Astros. Su hijo Tyler Nevin ahora fue la 38 de los Rockies.

